Cuenta regresiva al juicio por tragedia de joven arrojado al canal San Martín
Serían juzgados un presunto autor material de "homicidio" (compañero de copas) y su amigo, por "encubrimiento". Alcohol, robo y crimen. 2015-2024 En enero del 2015, Eduardo Carrizo pereció en aguas del San Martín
A nueve años de la tragedia frente al Bº Industria, la Justicia se apresta a enviar a juicio a dos individuos sindicados de tener vinculación con la misteriosa muerte de un joven, a quien uno habría golpeado (por robo) y arrojado al canal San Martín, donde pereció ahogado.
La víctima resultó Eduardo Enrique Carrizo. El horror estalló el 17 de mayo de 2015. Según hipótesis del querellante, Marcelo Castillo Gioya (foto), casi a las 19 en un quiosco varios individuos bebieron a destajo.
A las 23, Carrizo llevó a varios de los sujetos a su casa a seguir con la ingesta de alcohol, detrás de la cancha del club Santa Rita, Bº Industria. Cerca de la medianoche, Carrizo habría propuesto a un muchacho tener sexo, pero el otro dijo no y se fue de la vivienda. Y solo quedaron Carrizo y Edgar Andrés Juárez.
Para Castillo Gioya, en la casa de Carrizo, de madrugada ya, Juárez atacó a Carrizo para robarle. La víctima recibió un golpe en la zona lateral derecha de la cabeza y manchó con sangre una gorra y su remera.
Carrizo desapareció. Mientras se intensificaba la búsqueda, el 22 de mayo, a las 17,30, el padre denunció en la Seccional 10ª que en La Rioja y avenida Libertador encontró ropa de su hijo, junto a cigarrillos, cajas de vino, botellas de plásticos, etc.
También, fueron secuestrados: una bicicleta playera, un par de zapatillas y una campera desde la casa de la madre de Juárez, en Alsina y Santa Rosa, del B° Libertad.
El cuerpo fue hallado flotando en el canal San Martín, a la altura de El Simbol, una semana después.
La autopsia habría establecido que el cadáver de Carrizo presentaba lesiones en la zona frontal derecha del tórax, compatibles o causadas con un elemento punzocortante. También, golpes en la cabeza.
Urgente, familiares de Juárez habrían cambiado 12 veces sus versiones, por lo cual Castillo Gioya solicitó casi media decena de imputaciones por "falso testimonio". Solo fue detenido Edgar Andrés Juárez, por supuesto "homicidio con motivo y ocasión de robo" y recuperó la libertad después, al expirar los plazos legales.
El proceso ya estaría concluido y se sostendría en dos imputados: Juárez, como autor de "homicidio" y Diego Patricio Jiménez, por "encubrimiento".
Ahora, debe emitir su dictamen el fiscal, Álvaro Cantos, y finalmente, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez (foto), refrendaría la elevación a juicio.