Detienen camión con 20 toneladas de metales ocultos en Corrientes
Gendarmería Nacional descubre una carga de cobre, bronce y aluminio oculta en un camión proveniente de Santa Fe.
La Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un camión en la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, en el marco de un operativo de control de rutas. El vehículo provenía de Santa Fe con destino a Aristóbulo del Valle, en Misiones, y, al realizarse una inspección, se descubrieron anomalías en los documentos del rodado.
Durante la revisión exhaustiva de la carga, los gendarmes hallaron ocultos debajo de otros materiales bolsones con un total de 20.882 kilos de cobre, bronce y aluminio. Tras consultar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA), se confirmó que las personas registradas como remitente y destinatario no contaban con la capacidad operativa ni económica para realizar la actividad comercial que figuraba en la documentación presentada.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso y ordenó el secuestro del camión y la carga, que fue tasada en 177.559.123,95 pesos argentinos. El conductor del vehículo quedó supeditado a una causa por tentativa de contrabando de exportación, conforme a la Ley 22.415.