Política

Contaminación: "No hay duda que hay mucho por mejorar"

El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, resaltó que si bien se viene trabajando y se aplicaron multas, en el tema contaminación todavía queda mucho por hacer. Destacó la aplicación de multas durante su gestión.

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo se refirió al encuentro que desarrollaron en la víspera los gobernadores del Norte Grande junto con autoridades del BID Invest y el canciller Werthein, pero también se refirió a la situación medioambiental y a la contaminación e indicó que "tenemos dificultades, hay problemas, pero se ha mejorado".

Sobre la reunión realizada en la víspera indicó: "La verdad que solo tenemos palabras de agradecimiento para el gobernador Gerardo Zamora, que nos invitó y fundamentalmente también a los santiagueños".

Puntualizó: "Este evento ha tenido particularidades diferentes como tener al BID, al canciller Werthein que en la primera salida que hizo al interior del país para nosotros es muy importante".

No obstante, destacó: "Siempre que nos reunimos es para buscar recursos de infraestructura para las provincias, los municipios, para el Estado provincial o municipal, pero hoy ha sido diferente, nos hemos reunido con el objetivo de ayudar al sector que dinamiza la economía, que genera puestos de trabajo, que es la actividad privada que son los que producen, industrializan, comercializan y que como Estado tenemos la obligación de acompañarlo porque son ellos quienes nos permiten dinamizar la economía en cada una de las provincias y fundamentalmente conseguir aumentar las fuentes de trabajo genuinas y de calidad en cada uno de nuestros lugares".

En tanto, señaló que "en el tema contaminación venimos trabajando mucho con la gente de Medio Ambiente de Santiago porque tenemos dificultades, hay problemas, se ha mejorado, estamos trabajando con nuestras industrias en nuestra provincia, pero no hay duda que hay mucho por mejorar, siempre el compromiso nuestro es trabajar por el medio ambiente".

Agregó que "es fundamental el rol del Estado de contralor, las industrias son necesarias porque generan recursos, pero es fundamental cuidar el medio ambiente, una actividad sustentable y limpia en el tiempo, tenemos que cuidar la casa común por nosotros, nuestros hijos y nietos".

Afirmó que "estamos trabajando permanentemente en auditorias, hicimos multas como nunca antes a 3 o 4 ingenios, no solo nos quedamos en conversación en fiscalización, sino que hemos sancionado con multas millonarias a industrias que no cumplen las normas de preservar el medio ambiente".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS