La Banda

Ordenaron diácono al joven bandeño Ramón Ricardo Silva

Acompañaron la ceremonia la madre, el padre, familia, amigos del joven seminarista y gran parte de la comunidad parroquial que colmaron el templo.

El templo de la parroquia Santiago Apóstol, de La Banda, se vistió de fiesta para la ceremonia de ordenación diaconal del joven Ramón Ricardo Silva, que estuvo a cargo del Arzobispo Primado, monseñor Vicente Bokalic. Acompañaron la madre y el padre del seminarista bandeño, además de la comunidad parroquial.

Tras la ordenación, Ramón fue revestido con los ornamentos de su nuevo ministerio en la iglesia como diácono, acompañado por el aplauso de la feligresía.

En un momento de la ordenación, le presentaron una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y le dijeron que en éste, su "primer grado del orden sagrado, María va a estar ahí como lo estuvo con Jesús" acompañándolo en su ministerio.

Luego, Ramón agradeció la presencia de sus afectos, la labor de los sacerdotes del Seminario de Tucumán que trabajaron en su formación diaconal, del arzobispo Bokalic, del obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, cada uno de los cuales, con sus carismas y particularidades, "pusieron su granito de arena" en su aprendizaje y formación.

Mons. Bokalic agradeció a los formadores del Seminario de Tucumán: "Es una tarea muy delicada, ellos están siempre acompañando la formación de nuestros jóvenes. Rezamos por ustedes", ofrendó. Asimismo, destacó la presencia de otros jóvenes que investigan su vocación: "Y a los diáconos que han venido", también gracias, les dijo.

Al término de la ceremonia, se compartió una cena fraterna a la canasta en las instalaciones del colegio Santiago Apóstol, contiguo al templo parroquial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS