Condenan al cantante de La Liga por abusar de una niña de 11 años
La víctima es amiga de su hija. Los detalles de la sentencia.
Se terminó el juicio y hay sentencia. Roberto Omar Alí (35) alias "Tito", el cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija, de 11 años. El cumbiero se encontraba con prisión preventiva desde 2023.
El músico fue sentenciado por el Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Dolores a 15 años de prisión, después de que la fiscalía solicitara 16 años, la querella 18 y la defensa buscara la absolución.
De esta manera, se resolvió la condena para el cantante en un juicio que comenzó el pasado 16 de octubre y tuvo dos audiencias.
Ocho testigos declararon ante las autoridades judiciales, incluyendo a la propia víctima, quien relató como fueron los abusos y que uno fue en su cumpleaños, por lo que desde aquel entonces "no le gusta festejar nada".
"En el primer hecho él estaba totalmente drogado, el relato fue muy ilustrativo de una situación tremenda. Al día siguiente la nena se despertó con muchísimo dolor", afirmó el abogado querellante, Mauricio Varela.
Por su parte, Tito se declaró inocente. "Dijo que era inocente y que quería que se haga justicia. Que era una falsa denuncia fundada en que la madre le introdujo eso a la nena porque la había dejado sin trabajo", indicó Varela. El músico también sostuvo que "todos los artistas reciben denuncias similares".