Tragedia en la Ruta 9: dos muertos tras violento choque
Se baraja la posibilidad que el conductor de uno de los vehículos perdió el control a raíz de la intensa lluvia que caía.
En la mañana de ayer, un terrible accidente de tránsito dejó como saldo dos personas muertas y otras dos heridas de suma gravedad en la Ruta Nacional 9, en suelo tucumano, a la altura del kilómetro 1146, a siete kilómetros del límite entre Santiago del Estero y Tucumán, más precisamente a la altura de Monte Bello, departamento Leales.
El choque involucró a dos automóviles: un Fiat Prisma y un Fiat Siena. En cada uno de los rodados viajaban dos personas, que se dirigían a sus respectivos puestos de trabajo, según se pudo reconstruir al cierre de la presente edición.
Por causas que se tratan de establecer los vehículos chocaron frontalmente. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que posiblemente alguno de los conductores habría perdido el control del rodado y ello generó el encontronazo.
Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos voluntarios de Las Termas de Río Hondo, junto con policías de la provincia de Tucumán y por supuesto los ocasionales conductores que presenciaron el terrible choque. Con el apoyo de personal de emergencias, todos trabajaron arduamente durante más de una hora para rescatar los dos cuerpos de las víctimas.
La policía y la ambulancia de la localidad antes mencionada también asistieron a los heridos rápidamente, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer para salvar las vidas de los dos fallecidos. Una de las personas muertas sería una conocida docente de una escuela rural de la zona.
Fuentes policiales consultadas por EL LIBERAL manifestaron que "una de las personas falleció en el acto y su acompañante fue rescatado por Bomberos de Las Termas con gravísimas heridas en su cuerpo. En tanto que los ocupantes del otro vehículo fueron retirados del habitáculo: uno sin vida y el restante con signos vitales". Los heridos recibieron atención médica, tras el siniestro vial y anoche permanecían internados con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.
Por estas horas la Policía Científica de Tucumán junto a la Justicia tratan de determinar la mecánica del terrible choque en tanto solicitaron autopsia de los cuerpos.
Al cierre de la presente edición los investigadores no habían revelado las identidades de las dos víctimas fatales.
Causas
Durante la jornada de ayer los peritos de la policía y los judiciales trabajaron en el lugar del choque fatal. La idea fue poder recabar la mayor cantidad de datos posibles para entender la mecánica del accidente. Se baraja la posibilidad de que el conductor de uno de los vehículos perdió el control a raíz de la intensa lluvia que caía en ese preciso instante, 11 de la mañana. Se aguarda que los heridos puedan mejorar su estado de salud para tomarle testimonio. La palabra de ellos será clave en la investigación.