Policiales

Piden 15 años de prisión para el hombre que mató al "novio" de su esposa

La defensa bregó por la "emoción violenta", o bien "lesiones gravísimas". Veredicto, la semana entrante. RELATO

La Fiscalía solicitó ayer 15 años de prisión para el vendedor ambulante, Julio César López, al acusarlo por el  "homicidio simple" de Germán Toloza, pero la defensa contragolpeó argumentando una "emoción violenta", o bien para que consideren "lesiones gravísimas".

Con ello, ahora solo resta la última audiencia a fin de que el tribunal devele la suerte final del individuo que el 17 de enero del 2022 descendió de un colectivo, al ver que su pareja, Juana Allende y Toloza abandonaban un residencial de avenida Colón y Rivadavia. Extrajo un cuchillo y asestó cuatro heridas mortales a Toloza, quien fue internado en el Hospital Regional y dejó de existir al mes siguiente.

En la penúltima jornada del juicio, López declaró: "No sé qué me pasó ese día... con ese hombre tuve muchos problemas... la gente me decía que andaba en las drogas y arregló con un sobrino para matarme". El acusado sostuvo además: "Él sale con tu mujer, me decían y fui el último en confirmarlo".

Alegatos

Ya en los alegatos, la Fiscalía descartó cualquier atenuante y afirmó que López lo mató por odio. En tal sentido, pidió una pena de 15 años.

A su turno, la defensa, a cargo de Martín Rojas y Ángel Sández bregó para que López sea juzgado "por homicidio cometido en estado de emoción violenta", o bien "lesiones gravísimas".

Para los abogados, la muerte de Toloza, "no fue consecuencia de las cuatro cuchilladas, sino de presentar una perforación de intestinos no advertido a tiempo" y en razón de haber "contraído Covid-19" durante su prolongada internación.

Ahora, el tribunal pasó aun cuarto intermedio y el veredicto será develado en la semana venidera, adelantaron los funcionarios.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS