Abusó de un niño y le habría contagiado una enfermedad venérea
DEPARTAMENTO GENERAL TABOADA
Un sujeto fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal y aparentemente -de acuerdo con los primeros informes sanitarios- habría contagiado de una enfermedad venérea a la víctima que apenas tiene 10 años.
El caso salió a la luz en el mes de septiembre y es investigado desde el Centro Judicial de Añatuya. El menor de edad no tiene papá ya que falleció, y su madre solía dejarlo en la casa de la abuela.
Precisamente allí, en ese lugar, tras una ronda de copas, un familiar de la abuela paterna, accedió al menor que luego terminó confesando a su madre lo sucedido.
La fiscal de la causa llevó adelante la investigación junto con policías y expertos forenses. En tanto, el acusado recibió la prisión preventiva, por lo tanto continuará preso según plazo de ley hasta que llegue el juicio.
En los últimos tiempos , quizás un mes atrás, todos los días se registran audiencias en el Centro Judicial Añatuya de casos de abusos sexuales en donde los niños son víctimas, mientras que los acusados mantienen algún tipo de vinculo con los familiares.
El acompañamiento desde fiscalía con los psicólogos forenses y médicos, permite brindar contención a las víctimas tras el infierno que les tocó atravesar.