Quimilí: mujer se "despega" de abusos de sus 4 nietos y su hijo peluquero es indagado hoy
INTERPOL
"No tengo nada que ver"... "Nunca les haría daño a mis nietos"... "Dormíamos en la misma pieza, pero nunca vi nada raro". En esas definiciones sustentó su defensa la madre del peluquero, detenido en Quimilí, después que la Justicia santiagueña fuese alertada por EE.UU sobre posibles vejaciones a cuatro niños.
Asistida por el abogado Felipe Villalba, la mujer declaró ante el equipo que comanda la fiscal Yésica Lucas, quien hoy indagará al principal sospechoso, de 27 años, a ser representado por la defensa oficial.
La mujer manifestó ayer que jamás vio nada raro. "Dormíamos los dos con mi hijo en la pieza; o por ahí los chiquitos, pero nunca vi nada malo", subrayó en varias ocasiones.
Según la incipiente investigación, el joven habría abusado de sus sobrinos de 9, 11, 14 y 15 años. Es más, la alerta llegó porque los expertos habrían descubierto que en la "internet profunda negra", había videos del peluquero abusando de los cuatro niños.
Cámara Gesell
Con la sociedad de Quimilí, familias mediante, la Fiscalía, Trata de Personas, psicólogos y asistentes sociales coparon cuatro domicilios y apresaron a madre e hijo el martes 5 de noviembre.
"Abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos; producción, tenencia y distribución de material de contenido sexual infantil", es la acusación. También la madre enfrenta graves cargos, pero como "partícipe necesaria".
La defensa de la mujer pedirá ahora falta de mérito y quizá arresto domiciliario. Y la Fiscalía ya tiene turno para Cámara Gesell a los tres niños, la semana próxima.