Deportivo

El "Changuito" Zeballos: "El llanto fue por todo lo que pasé en este año"

Zeballos no pudo ocultar la emoción tras el cuarto gol que anotó ante el "Tomba" y agradeció a su familia por el apoyo que recibió durante el tiempo de inactividad por la operación en la rodilla. BOCA JUNIORS

Boca Juniors viene de golear a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1 en el estadio de la Bombonera y de calmar un poco las aguas teniendo en cuenta que el equipo mostró una cara diferente ante los mendocinos. Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago estuvieron mucho más fino en su juego y supieron capitalizar todas las oportunidades de gol que se le presentaron en los más de 90 minutos del partido.

Y uno de los que vivió una noche especial fue el santiagueño Ezequiel Zeballos, el "Changuito" que marcó el cuarto y último gol del "Xeneize" se mostró emocionado por esta situación y recordó la dura etapa que le tocó vivir con la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.

"El llanto fue por todo lo que pasé en este año. Me emocioné. Le agradezco a Noelia, mi señora, y a Bianca, mi hija, que me dan la fuerza para seguir adelante. Yo tengo que darle el ejemplo de que, más allá de las adversidades, hay que estar siempre con alegría y esperar el momento. Espero que sea positivo y seguir convirtiendo. Siempre hay que tener fe", explicó el delantero santiagueño que se rencontró con el gol después de 400 días sin poder hacerlo por la lesión y el largo proceso que le demandó su recuperación.

Boca, que venía de perder ante Lanús por 1 a 0 y de quedar en deuda en el aspecto futbolístico, se llevó un contundente triunfo ante el "Tomba" e hizo los méritos para quedarse con los tres puntos en la Bombonera.

"Estoy muy contento, lo necesitábamos. Este equipo trabaja mucho y seguimos unidos. Los resultados van a venir", afirmó el "Changuito" que encontró en Fernando Gago el apoyo que se necesita para tratar de ayudar al equipo y mejorar en su funcionamiento.

En octubre del año pasado, Zeballos había sufrido una delicada lesión ligamentaria, la segunda luego de la que le tocó vivir en 2022. Por esto mismo se perdió el final de la temporada anterior y tampoco pudo jugar durante la primera mitad de este 2024.

LA VISIÓN DEL DT DE BOCA

Gago apoyó al santiagueño: "Tiene mucho para dar"

Zeballos vivió un momento de muchas emociones juntas y uno de los que habló de él fue el propio entrenador Fernando Gago.

"Lo entiendo por las lesiones porque a mí me tocó. Está en un proceso de formación todavía. Tiene condiciones muy buenas, pero debe demostrarlas constantemente", expresó el técnico de Boca cuando se refirió el presente del delantero santiagueño.

Luego agregó: "No puede quedarse con un gol ni pensar que hace 28 partidos que no convertía. Tiene mucho para dar, seguir trabajando, como todo joven, tiene pocos partidos en Primera, tiene que disfrutar hoy y mañana volver a trabajar".

Después de conseguir los tres puntos en La Bombonera contra Godoy Cruz, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Y dio su postura sobre la victoria: "El partido, en líneas generales, fue muy bueno. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Hubo situaciones que debemos corregir, pero el equipo me gustó porque no se modificó el plan de juego a pesar de cómo arrancó el partido. Seguimos insistiendo a partir de lo que se trabajó. Necesitábamos un resultado positivo y se encontró".

El triunfo de Boca ante Godoy Cruz de Mendoza fue tan importante como clave para tratar de enderezar el rumbo futbolístico.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS