"Choco" fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a un hijo de su pareja y herir al otro
Tenía antecedentes de adiciones y actos violentos, fue detenido varios días después de escapar de la escena del crimen.
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por asesinar a uno de los hijos de su pareja y herir a otro cuando salieron en defensa de la madre, en la localidad salteña de Rosario de Lerma.
El hecho ocurrió en enero último, cuando los hermanos fueron agredidos con un arma blanca por la pareja de su madre, llamado Sergio Miguel Condorí, conocido como "Choco" .
Todo se inició durante un baile, cuando los hermanos, de 26 y 33 años, fueron notificados de que su madre había sido golpeada por Condorí, con quien mantenía una relación sentimental.
Los hermanos increparon posteriormente al agresor en las afueras de la carpa en la que se llevaba a cabo el baile y en el marco de una pelea, Condorí apuñaló a los hermanos, por lo que el menor, llamado Jonatan Tolaba, murió y el mayor resultó herido de consideración.
"Choco", quien tenía antecedentes de adiciones y actos violentos, fue detenido varios días después de escapar de la escena del crimen.
En el juicio, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Condorí como autor de los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio simple en concurso real.
El miércoles, durante los alegatos, el fiscal Flores sostuvo la acusación y solicitó la pena de 14 años de prisión para el imputado, según informó El Tribuno.
Luego en el veredicto, dado a conocer este jueves, el juez Pablo Farah condenó a Condorí a la pena de 12 años de prisión efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.