Deportivo

Huracán celebró frente a Newell's en Rosario y se trepó a la punta del torneo

Cabral, Eric Ramírez, Mazzanti y Echeverría marcaron los goles. García y Juan Ramírez descontaron. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Huracán se lució en Rosario: goleó 4-2 en la visita a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa y alcanzó a Vélez Sarsfield en la punta de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Frank Kudelka le ganó con autoridad a la "Lepra" rosarina en una noche en la que el dueño de casa se fue insultado por sus hinchas.

Huracán había llegado a esta jornada con 36 puntos y ahora igualó la marca de Vélez, con 39. Justamente, el "Fortín" de Liniers recibirá mañana a Tigre, en busca de un nuevo triunfo para volver a ser líder en soledad.

El partido

Ya a los 10 minutos, Rodrigo Cabral abrió la cuenta para Huracán, que aumentó la ventaja a los 27, mediante Eric Ramírez. Y a los 34' llegó un alivio, al menos temporario, para los locales, con el descuento de Juan Manuel García. Pero fue solo una alegría efímera.

Tras el descanso, Walter Mazzantti aprovechó una grave falla en la defensa de Newell's y decretó el 3-1 en favor de Huracán a los cinco minutos. Siguió dominando la visita y ni los intentos del talentoso Éver Banega le dieron opción a la ilusión al dueño de casa, porque cinco más tarde llegó el 4-1, gracias a Rodrigo Echeverría, ayudado porque al arquero de la "Lepra", Ramiro Macagno, se le escurrió la pelota y tuvo destino de red.

La bronca de los simpatizantes rojinegros se hizo sentir y algunos ingresaron en el campo de juego. Debió intervenir la Policía para sacarlos y, pese al descontento general, se calmó un poco la situación y el encuentro continuó. Y a los 33, el uruguayo Juan Ramírez, que había reemplazado a García, marcó el segundo de Newell's.

Sin ideas claras, pero con energía, el local intentó más. Finalmente, fue triunfo de Huracán, que llegó a 10 victorias en la Liga Profesional, donde también suma nueve empates y es el equipo que menos encuentros perdió, con apenas dos. Venía de tres seguidos sin triunfos, con una derrota ante el ascendente Central Córdoba en semifinales de la Copa Argentina, más dos empates sin goles, frente a ese mismo rival y contra Gimnasia La Plata, por el torneo doméstico.

En cambio, Newell's, bajo la conducción de Ricardo Lunari, continúa con 21 unidades, 18 menos que el "Globo", y figura antepenúltimo en la tabla de posiciones. En su caso, llegó a 10 derrotas. Su gente se lo hizo saber, mientras que Huracán sigue firme y sueña despierto en lo alta de la tabla.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS