Política

Granados: "Una de las cosas que hizo este gobierno es voltear quioscos"

El destacado periodista y analista económico, columnista de Radio Panorama, habló de su libro "60 años de casta".

El periodista, experto en economía y columnista de Radio Panorama 100.1 en el programa Debate Abierto, Osvaldo Granados, estuvo anoche en el programa Odisea Argentina de Carlos Pagni en La Nación +, en la que se refirió a su último libro "60 años de casta". Pero también hizo un análisis de la actualidad del país.

En su libro que recorre sus primeros pasos en el periodismo, como joven cronista por el Ministerio de Economía o la Bolsa de Comercio, y luego continúa su derrotero por los principales medios del país hasta el presente, repasa anécdotas y brinda explicaciones clarificadoras.

También se refirió a los años turbulentos del país y cómo él, un periodista de 30 años, llegó a la presidencia de Télam, en momentos donde había gente de la "derecha, derecha" y de montoneros, y que era una situación tan dramática, con enfrentamientos, que incluso él, recibió un disparo de bala en una pierna, contó.

Por eso, al hablar de la actual grieta, dijo que "esto es verbal. Creo que de alguna u otra forma, a lo largo de todo este tiempo, me di cuenta que el centro izquierda, el centro derecha, el centro es como algo tibio que no ven que te pueda cambiar nada. Entonces, acá se eligieron los extremos".

Sobre el gobierno de Javier Milei, señaló: "Una de las cosas que hizo este gobierno fundamentalmente es voltear muchos kioscos".

"Quioscos políticos para recaudar se han volteado muchos. Yo nunca vi eso. Y hay otra cosa que es fundamental: en 60 años nunca vi un ajuste como éste y que sigan teniendo la aprobación", que tiene el gobierno de Milei, manifestó.

Además, subrayó: "Hay un presidente que es economista y un ministro de Economía que también es economista y los dos piensan lo mismo. O sea, no hay uno que le dice que políticamente tenemos que aflojar para parar con esto", al comparar la gestión actual con otras como las de Raúl Alfonsín, del cual dijo, no le interesaba la economía.

Y recalcó: "Los políticos de toda la vida en 60 años a mí me decían 'no, con este ajuste no podemos ganar las elecciones. Hay que aflojar, hay que poner plata en la calle'. Es el plan platita de Massa. ¿Le sirvió el plan platita a Massa? No le sirvió. Porque la gente se dio cuenta que era efímero".

"La novedad de estos 60 años ahora es que por primera vez en 60 años hay un presidente que sabe de economía y está más convencido que el ministro de Economía sobre lo que hay que hacer", finalizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS