Lo juzgan por asesinar al "novio" de su esposa, afuera de un albergue
Homicidio simple vs. emoción violenta. Para la fiscal, hubo planificación. La defensa juzga lo contrario.
Un tribunal juzgará desde mañana a un individuo, sospechado de asesinar a puñaladas al "nuevo novio" de su esposa, tras sorprenderlos retirándose de un albergue transitorio de avenida Colón y Rivadavia.
Desde las 9.30, un tribunal tendrá sentado en el banquillo a Julio César López, a quien la Fiscalía acusará por el "homicidio simple" de Ariel Germán Toloza, herido el 17 de enero del 2022 y muerto casi un mes después en el Hospital Regional.
Desamor y sangre
Según la investigación, López (del Bº San José de Flores) convivió 18 años con Juana Allende y tuvieron 3 hijos. "Hace un año que estábamos separados y uno que empecé un nuevo vínculo con Toloza", declaró Allende a la policía. "López no se quería ir de casa porque decía que no tenía dónde vivir", acotó la mujer.
Cerca del mediodía del 17 de enero, Toloza y Allende abandonaban el albergue; justo, pasaba en colectivo López y una hija. El sujeto descendió y fue directo hacia Toloza.
Toloza, de 48 años, del B° Santa Rosa de Lima, estaba apoyado en las rejas de un comercio y fue interceptado por López y recibió cuatro heridas mortales. De todos modos, alcanzó a delatar a su agresor a un grupo de transeúntes.
Simple o emoción violenta
Para Toloza, López lo persiguió con el arma blanca, ya que antes habían discutido. En cambio, la defensa, a cargo de Martín Rojas, sostiene que el imputado descubrió a su mujer con otro hombre. La estrategia será "emoción violenta" y descartará cualquier premeditación y/o planificación.
Con Toloza literalmente bañado en sangre, la policía partió tras los pasos de López y le dio alcance en esquina de Tomás Jigua del B° Colón. Con heridas en el cuello, el abdomen y la espalda, a la altura de los pulmones, Toloza falleció a los 30 días en el Hospital Regional.
"Homicidio simple", es el cargo de la Fiscalía, pero la defensa sustentará su hipótesis en un crimen cometido por desborde y cero control de sus impulsos. El tribunal estará conformado por los vocales, Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Fernando Viaña.