Policiales

Con venia de su hija, abusaba de nieta y le pagaba $ 30.000

PRESOS: El abuelo sigue privado de la libertad, en un organismo de seguridad. Su hija obtuvo arresto domiciliario.

La mujer le llevaba clientes a su hija de 14 años. Uno de ellos, su progenitor. Hay más adultos que abusaban a la joven. Aguardan pericias de celulares. La mujer, con domiciliaria. TRIBUNALES DE FRÍAS Prisión preventiva para ambos por "prostitución" y "abuso"

La Justicia de la ciudad de Frías dictó los procesamientos de un individuo y de su hija, sindicados de prostituir y abusar de una adolescente de 14 años, (nieta e hija, respectivamente) a quien algunos vecinos habrían además visto teniendo sexo con adultos en el río.

La investigación fue propiciada por la abuela de la menor, al alertar a las autoridades sobre conductas inapropiadas de su nieta, a quien acusó de mantener relaciones sexuales con su abuelo, a la vez ex pareja ya de la denunciante.

El escándalo comenzó el 24 de agosto. El abuelo fue descubierto semidesnudo con la menor en la habitación de su casa. En minutos, los policías fueron testigos de un escándalo familiar, cuyos cimbronazos repercutieron en otras viviendas, donde al parecer había hombres que también abusaban de la menor.

Secreto a voces

Así, la fiscal Rocío Fringes puso en marcha el andamiaje legal y afectó a la policía, facultándola a concretar un riguroso informe socio ambiental: en semanas, los vecinos revelaron que solían ver a la menor en actos sexuales con su abuelo en el río.

Acotaron que no era el único adulto complicado en la prostitución de la jovencita. Le pagaban entre $ 10.000 y $ 30.000, pero también con mercadería.

De inmediato, fueron detenidos la madre de la menor y el aludido abuelo. "Promoción y facilitación a la prostitución" son los cargos endilgados, con penas máximas de hasta 13 años de cárcel.

En la práctica, Fringes habría concluido que la adolescente se prostituía (así lo denunció su madre en el 2023). Luego, le entregaba a su progenitora la mitad de las "ganancias" y que su abuelo maternal, era uno de sus clientes frecuentes.

En Cámara Gesell, la menor negó toda relación o vínculo con su abuelo. Ello fue repetido en forma enfática, ante la fiscal y los psicólogos. Asimismo, los expertos aún trabajan con el celular de la madre de la jovencita, cuya extracción de información es propiciada por la Fiscalía, trascendió.

De todos modos, el juez Guillermo Paradelo (foto), refrendó la prisión para la madre y el abuelo de la adolescente. Asimismo, benefició a la mujer concediéndole el arresto domiciliario.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS