Jubilado asesinó a su hijo a balazos luego de que le exigiera plata para comprar drogas
La víctima le exigió que le diera $30.000. Discutieron y lo mató.
Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos y, por el crimen, detuvieron a su padre, un jubilado de 74 años. El hecho ocurrió en la vía pública, a pocos metros de la casa del acusado, en la ciudad bonaerense de Monte Grande.
Los pesquisas detuvieron al septuagenario, quien habría consumado esa agresión como saldo de una pelea, que mantuvo con este muchacho porque lo habría amenazado de muerte luego de haberle exigido la entrega de 30.000 pesos para comprar estupefacientes.
La víctima del ilícito fue identificada como Mirko Capparelli, informó Crónica.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de Tomás Alva Edison y Miguel García Fernández.
Al arribar posteriormente a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cuerpo sin vida del individuo, que yacía ensangrentado.
Peritos de la Policía Científica, revisaron al occiso y, entonces, lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de arma de fuego (en el estómago, en la cabeza y en el hombro izquierdo), certificándose además que estos tres proyectiles habían quedado alojados en el cadáver.
Los servidores públicos destinados en la subcomisaría del barrio iniciaron las tareas investigativas, oportunidad en la que dialogaron con algunos amigos del joven, quienes les dijeron que el sujeto era adicto a las drogas.
Luego dialogaron con su padre, quien de manera totalmente espontánea les reconoció que era autor de la muerte de Mirko.
El sospechoso aseguró que, durante la mañana del viernes, había mantenido un violento altercado con su hijo, dentro del inmueble, porque el joven lo amenazó, luego de haberle reclamado que le entregara la suma de 30.000 pesos para adquirir estupefacientes en el vecindario. Al respecto, el hombre agregó que, en estas circunstancias, se apoderó de un revólver 38 largo y con el cual le efectuó un disparo en el hombro izquierdo al muchacho, quien entonces abandonó rápidamente la vivienda.
Sin embargo, el jubilado salió a perseguirlo y, tras darle alcance, lo remató a balazos en plena calle, para luego desprenderse del revólver.
Hasta el momento, el arma utilizada para asesinar a la víctima de este filicidio no fue localizada por los investigadores de la subcomisaría.