Agreden a autoridades municipales de La Banda durante un operativo para recuperar un espacio público
La comuna bandeña emitió un comunicado oficial sobre el violento hecho que tomó estado público por la difusión de las imágenes en las redes.
Un video con escenas de suma violencia se difundió ayer por las redes sociales y sorprendió por la furia manifestada en intercambio de golpes entre al menos dos personas y empleados municipales de La Banda en medio de un procedimiento para erradicar un local al parecer abandonado en una esquina céntrica.
Un comunicado oficial de la comuna bandeña indica que "autoridades y personal municipal fueron agredidos y amenazados por dos hombres en el marco de un operativo que buscar recuperar un espacio público ubicado en la esquina de avenida Besares y San Carlos", según lo informado por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda.
El hecho sucedió en la mañana del viernes, oportunidad en la que dos personas golpearon y amenazaron al secretario de Ordenamiento Urbano, Dr. Joaquín Romano Norris y al personal municipal que se encontraba trabajando en el lugar, a partir de una orden emitida por el juez de Faltas Municipal.
"El operativo fue realizado con el objetivo retirar del lugar una infraestructura precaria que se encuentra en estado de abandono desde hace muchos años, situada sobre la vereda, a partir de denuncias realizadas por vecinos. En ese marco, la comuna dio cumplimiento con todas las instancias de notificación y actuaciones judiciales que no tuvieron respuestas por parte de los propietarios", dice el comunicado.
"En el momento del hecho agrega- se encontraban trabajando y cumpliendo con la resolución judicial, personal de las Secretarías de Ordenamiento Urbano y Obras Públicas, las direcciones de Calidad de Vida y Tránsito, y Alerta Banda. De este modo, el municipio continúa trabajando para cuidar y preservar la salud y la integridad de los vecinos".
Luego de lo sucedido, las autoridades municipales solicitaron audiencia con el Fiscal de Turno para radicar una denuncia por agresiones y amenazas contra funcionarios y empleados municipales y esperan una medida ejemplificadora ante las dimensiones preocupantes del hecho.