Policiales

El barra de Central Córdoba, "Bebo" Figueroa, se entregó en la Fiscalía

Las facciones rivales “chocaron” el 25 de octubre en la calle y una adolescente recibió un tiro en una pierna.

El "barrabrava", Esteban Figueroa (a) "Bebo", integrante de la facción de "La San Martín", se entregó ayer en la Fiscalía y lo indagarán el lunes próximo, dentro de la investigación por presunto "homicidio en grado de tentativa" de una adolescente, víctima de un sangriento "choque" de grupos rivales.

El incidente estalló el 25 de octubre pasado. Según la causa que timonea la Fiscalía, a las 13.30 estalló una campal. El epicentro fue la calle Sebastián Ábalos, entre Pedro León Gallo y San Martín, B° Primera Junta.

Allí, "chocaron" los de "La Congreso" con sus pares de "La San Martín". En la primera facción han sido individualizados, Carlos Alberto "Chupe" Sayago, Walter Zeballos (A) "Oso", Leonardo Ezequiel Agüero Herrera (A) "Leo" y Javier Daniel Vieyra (A) "Toto" y otros no identificados.

Pelearon con Esteban Figueroa (a) "Bebo", Facundo Montes (A) "Pity y Ramiro Torres e Ibarra Montes Marcelo Joaquín (A) "Minino", todos de "La San Martín".

"Bebo" fue visto portando un arma de fuego 9 milímetros. Uno de los disparos habría herido a una adolescente en pierna izquierda, a la altura de la rodilla. Ante el desenlace, todos huyeron del lugar.

Asistido por el abogado, Delfín Santillán, "Bebo" se puso a disposición de la Justicia ayer. Ello, después de que el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, rechazara un pedido de eximición de prisión.

Los cargos dominantes son "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "portación ilegítima de arma de fuego de guerra", por el cual hay 5 detenidos.

Por otra parte, también se supo que fue indagado ayer "Chupe" Sayago. Representado por los abogados, Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca, el "barra" declaró. En esencia, señaló que los "barras" de "La Congreso" "llegaron y querían matarme". Negó integrar facción de barrabravas; agregó que fue despertado a pedradas y temió por la vida de su esposa e hijas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS