Preventiva y mandan al Penal a Ingeniero acusado por el abuso de hermanas
Al menos por seis meses, el profesional acusado pasará sus días en Alsina 850. Las partes, notificadas en la víspera.
La Justicia dictó ayer la prisión preventiva a un ingeniero por un plazo de un año y medio, acusado e imputado de abusar sexualmente de dos hermanas, desde hace dos décadas.
Así lo refrendó en su resolución, el juez con Competencia Juvenil, Gastón Merino, y lo notificó a las partes: fiscales, Yésica Lucas y Florencia Torres Cianferoni; defensa, Guillermo Ruiz Alvelda y querellantes, Silvina Castaño y Diego Lindow.
El ingeniero fue detenido el 30 de septiembre pasado, sospechoso de los cargos "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple". Para la defensa, los delitos prescribieron. En sus escritos, Ruiz Alvelda abogó también por " el arresto domiciliario de mi representado", basándose en un supuesto "delicado estado de salud" y presuntos problemas con otros internos en el Centro Único de Detenidos. Por el contrario, la querella objetó el criterio de prescripción, "porque el ingeniero abusó por última vez de una de las hermanas, 5 o 6 años atrás", subrayó Lindow.
Después de un cuarto intermedio, en la víspera, el magistrado rechazó el planteo de prescripción, "por no surgir momentos concretos de comisión de los delitos denunciados" hasta la fecha, destacó el magistrado en su resolución. También, desestimó "el sobreseimiento y la domiciliaria", confiaron las fuentes judiciales.
Asimismo, el juez Merino dispuso que el ingeniero sea conducido, de inmediato, al Penal de Varones en Alsina 850 y fijó esa medida en "seis meses". Posteriormente, el imputado sería monitoreado sobre el proceso de detención, con lo cual las partes estarán habilitadas, si lo deseasen, a otros planteos, interpretaron los expertos al cierre de esta edición.
Por otra parte, en los últimos días surgieron afirmaciones de que se presentaría una nueva denuncia contra el mismo acusado y por el mismo delito, abuso sexual.