País

Terror y misterio: hallaron un esqueleto completo tratado con cal

Hasta el momento la principal hipótesis es que podría haberse tratado de restos desechados, pero las condiciones y el estado de conservación generan dudas entre los especialistas.

Un macabro hallazgo generó sorpresa y estupor en la vecina ciudad de Ensenada, donde un hombre se topó con los restos óseos de una persona. Conmocionados, dieron aviso de inmediato a las autoridades y ahora se busca determinar a quién pertenecieron y cómo es que llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados.

Un jardinero vio al esqueleto humano este jueves al mediodía mientras trabajaba en la zona del Club Regatas de Ensenada. Ahora, la Justicia investiga a quién le pertenecen los restos y cómo llegaron hasta ese lugar.

Consternado por el inesperado y macabro hallazgo, el trabajador alertó primero al hombre que lo había contratado y los dos juntos después dieron aviso a la policía. En pocos minutos, los investigadores acordonaron la escena, en la entrada 15 del Club, y se empezaron a hacer las pericias correspondientes para esclarecer el caso.

El trabajador dio aviso al hombre que lo había contratado y ambos alertaron a la Policía Bonaerense. Los agentes no tardaron en llegar hasta la entrada 15 del Club Regatas, donde fueron encontrados los huesos; tras lo que acordonaron la zona y convocaron a los peritos de la Policía Científica para dar inicio a las pericias necesarias para determinar qué fue lo que sucedió y cómo.

Hasta el momento la principal hipótesis es que podría haberse tratado de restos desechados, pero las condiciones y el estado de conservación generan dudas entre los especialistas.

Según detallaron fuentes policiales al portal local 0221 los restos óseos fueron tratados con cal "como sucede con los que usan estudiantes de Medicina para estudiar", aunque resaltaron también que "lo extraño es que el esqueleto está completo". En tanto, buscan determinar la identidad de la persona a quien le pertenecen los restos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS