Anses advierte a jubilados y a beneficiarios de AUH por ola de estafas telefónicas
Se solicita no brindar información sobre claves ni información bancaria. Además, rsaltaron que los trámites se realizan de manera personal y sin necesidad de gestores.
ANSES recordó a todos los beneficiaros que no solicita en ningún caso datos personales, claves ni información bancaria, ya que todos los trámites y consultas del organismo son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Esta información tuvo que reiterarse en respueta a las miles de denuncias recibias por intentos de fraude y estafas, principalmente por llamadas, correos electrónicos o mensajes que se han incrementado en los últimos tiempos, intentando captar datos sensibles con excusas falsas de gestiones, premios o consultas urgentes.
ADVERTENCIA
ANSES advierte que solo su sitio oficial (www.anses.gob.ar) debe considerarse para realizar cualquier consulta o trámite, y pide a los ciudadanos desestimar cualquier comunicación externa que solicite formularios, información de cuentas bancarias o contraseñas.
CÓMO REACCIONAR SI FUI VÍCTIMA DE UN INTENTO DE ESTAFA
Ante cualquier mensaje sospechoso, ya sea por correo, redes sociales o mensaje de texto, el organismo recomienda realizar una denuncia para que la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios tome las acciones necesarias.
CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR
Ante la detección de intentos de fraude o comunicaciones sospechosas, ANSES dispone de varios canales oficiales para realizar denuncias:
- Vía online: en la plataforma mi ANSES, ingresando a la sección de Denuncias y Reclamos y luego seleccionando Hacer una denuncia.
- De manera presencial: en cualquier oficina de ANSES del país