Detectaron en cielo santiagueño una nave boliviana con 480 kg de cocaína
Habría ingresado al país por Paraguay. Los panes de cocaína tenían el sello de un toro. Complejidad en la investigación. OPERATIVO Hicieron descender la avioneta cerca de Rosario, Santa Fe
Una avioneta boliviana con casi 500 kilos de cocaína (con el sello de un toro) fue detectada en Santiago del Estero, fue monitoreada por radares hasta que entró en territorio santafecino y fue obligada a descender cerca de Rosario, donde los narcos dejaron abandonado el cargamento. 24 horas después cayó preso su presunto piloto, en aguas del río Carcarañá.
El fiscal federal, Claudio Kishimoto, indicó que todo comenzó el miércoles 30 de octubre. En la tarde, una avioneta que partió de Bolivia, e ingresó por Paraguay, fue detectada en cielo de Santiago del Estero y luego seguida por un avión de la Fuerza Aérea Argentina hasta un campo cerca de Luis Palacios, Rosario, Santa Fe.
"Un avión de la Fuerza Aérea lo conmina a aterrizar y es ahí donde desciende", precisó Kishimoto. En la medianoche, "los gendarmes descubrieron once bultos con cocaína de máxima pureza. Calculamos alrededor de 480 kilogramos", ahondó el fiscal.
"Nos llamó la atención el símbolo del toro inserto en cada pan de cocaína. Hasta ahora nunca había visto esa marca en la droga que habíamos secuestrado anteriormente", acotó. Se trata de una avioneta Cessna Turbo Stationair 6 II. Tiene capacidad para transportar a 5 pasajeros, pero su cabina había sido alterada para el transporte de los panes de droga, ya que sólo quedó el asiento del piloto.
Llevaba varios bidones con combustible. Cerca del mediodía de ayer, el supuesto piloto fue detenido en la zona rural, entre Luis Palacios y Pueblo Andino, en aguas del río Carcarañá. Fue identificado como Oscar Armando C. H., de nacionalidad boliviana, de 57 años.