Juan Mendonca y su gran desafío en Sarmiento
El arquero se incorporó a Sarmiento por la lesión de su amigo Luis Rodríguez. "No es la forma en la que uno quiere llegar, pero lo hablé con él", contó.
Llegó, tuvo un par de prácticas y se puso los guantes. Después de seis años en el arco de Güemes, Juan Mendonca se incorporó a Sarmiento y ayer habló con EL LIBERAL sobre el gran desafío que asumió el elenco bandeño, que sigue en carrera por el ascenso a la Primera Nacional.
"El grupo me recibió muy bien, yo por suerte conocía a la mayoría porque fueron compañeros míos en Güemes. Igualmente es difícil llegar a esta altura del torneo, pero ellos me recibieron de la mejor manera y creo que se vio reflejado en el partido que hicimos allá en Bahía. Si eso no pasaba, no hubiera sido posible el rendimiento que tuvo el equipo", arrancó diciendo sobre el 1-1 ante Olimpo, por los cuartos de final de la Reválida del Federal A.
En ese partido, Mendonca recibió un gol al minuto de su debut. "Es durísimo empezar un partido así, más por cómo se había planificado. Sabíamos que era uno de los que no tenía que patear, pero te pasa muy rápido, no te dio tiempo a acomodarte, pero creo que también nos benefició para estar alertas, para despertarnos y para ir a buscar el empate. Creo que lo hicimos de la mejor manera", dijo al respecto.
Juan llegó en reemplazo de Luis Rodríguez, que sufrió una grave lesión. "No es la forma en la que uno quiere llegar porque Luis antes que un colega es un amigo, fuimos mucho tiempo compañeros en Güemes y es fea esta situación. Yo lo hablé con él y me dijo esto es así, se te da la posibilidad de venir y hay que aprovecharla. Ojalá se recupere lo más pronto posible y estemos pronto compartiendo una cancha porque siempre es lindo compartirla con amigos", contó.
Tras reconocer que "fue difícil tomar la decisión porque fueron muchos años en Güemes y muchas cosas vividas ahí", contó que "el mayor motivo fue el desafío de conseguir algo lindo porque el objetivo del club es llegar hasta el final y poder lograr el tan ansiado ascenso ". Y el entrenador Pablo Martel fue clave para su llegada: "Lo conozco a Pablo de hace mucho, él insistió y le buscó la vuelta para todo, se movió rapidísimo. Por suerte se solucionó todo y se pudo dar. Cuando el técnico hace mucha fuerza para que uno venga, es un gran aliciente".