Policiales

Capturan al líder de "Los Lindos", banda de robo de vehículos y falsificación de documentos

Tras una investigación de varios meses, la PFA detuvo en Cañuelas al líder de "Los Lindos", una organización criminal que operaba en Buenos Aires y Rosario.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la localidad de Cañuelas a un hombre de 27 años señalado como el cabecilla de la organización criminal "Los Lindos", dedicada al robo de vehículos, asaltos en domicilios y falsificación de documentación. La captura, ejecutada tras un operativo de vigilancia, fue el resultado de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad y ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza María Romilda Servini.

"Los Lindos" era una banda criminal que operaba principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y varias zonas de la provincia de Buenos Aires. Inicialmente, la estructura delictiva contaba con alrededor de 30 integrantes, de los cuales la mayoría han sido detenidos en operativos previos, algunos con presuntos vínculos con la conocida organización "Los Monos". La estructura de "Los Lindos" se dividía en dos subgrupos: uno se encargaba de la logística y planificación de los robos, mientras que el otro ejecutaba los asaltos a mano armada. Los vehículos robados eran reinsertados en el mercado mediante documentación falsa.

El seguimiento del ahora detenido inició el pasado 9 de agosto, cuando un enfrentamiento armado entre la PFA y miembros de la banda derivó en la captura de su pareja, también integrante de "Los Lindos". En esa ocasión, el hombre logró escapar. Sin embargo, la PFA intensificó las tareas de búsqueda, empleando un análisis de sus redes sociales, la consulta de bases de datos y la intervención judicial de varias líneas telefónicas. Gracias a estos esfuerzos, los agentes determinaron que el sospechoso frecuentaba zonas del sur del conurbano bonaerense, principalmente en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Cañuelas.

La participación del Departamento de Investigación del Cibercrimen resultó clave para el operativo, ya que a través de un estudio de impacto de antenas lograron establecer la ubicación del prófugo. Con la información recopilada, la PFA desplegó un operativo de vigilancia en los alrededores de la vivienda donde se ocultaba en Cañuelas. Finalmente, el acusado fue interceptado en las calles Libertad y Del Carmen, donde los agentes lograron que descendiera del vehículo en el que se desplazaba sin ofrecer resistencia. En la requisa se incautaron tanto el automóvil como su teléfono móvil.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS