"Chiqui" Tapia fue desplazado de su cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ezequiel Jarvis asumirá su puesto.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, tomó la decisión de desplazar a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de su cargo como vicepresidente en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). La empresa, encargada de la gestión de residuos en el área metropolitana y administrada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, contaba con Tapia en su directiva desde 2015. Sin embargo, su mandato había quedado en un limbo administrativo desde marzo de este año.
La decisión de remover a Tapia fue comunicada a través del ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, y del jefe de asesores de la Ciudad, Ezequiel Sabor, quien también ocupa funciones en el Banco Ciudad y en el PRO de la ciudad. Fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad indicaron que la salida de Tapia se debía a su falta de disponibilidad para atender de manera exclusiva las responsabilidades en Ceamse, debido a sus compromisos como titular de la AFA. Sin embargo, la medida también refleja una intención de Jorge Macri de diferenciar su gestión de la administración anterior, bajo Horacio Rodríguez Larreta, en un contexto de tensiones con sectores sindicales liderados por la familia Moyano, vinculada a Tapia.
En su reemplazo, asumirá Ezequiel Jarvis, actual secretario de Trabajo y Empleo porteño y funcionario cercano a Jorge Macri. Con experiencia en la mediación de conflictos laborales, Jarvis fue promovido de su cargo como subsecretario durante la gestión de Rodríguez Larreta a secretario en la actual administración. Politólogo e hincha de River, Jarvis tendrá ahora la responsabilidad de ocupar la vicepresidencia en la Ceamse, mientras que otros nombres, como Alejandro Ameijenda y Francisco Capozzolo, también suenan para integrarse al organismo en calidad de síndicos.