Policiales

Conflicto de tierras: para la querella, "debe investigarse una asociación ilícita"

ESCENARIO DE TENSIÓN: Los pobladores denunciaron excesos armados. Por el contrario, el cordobés Cadamuro se consideró "ajeno" a todos los incidentes. Inclusive, con balas anti tumulto, en derredor.

Los incidentes se registraron el 21 y 22 de octubre, entre la "seguridad" de un empresario español y pobladores de los departamentos Aguirre y Mitre. Dos heridos, secuestros y dos detenidos. ESCRITOS Matías García Crespi pidió ampliarle cargos al empresario Andrés Cadamuro

La querella interpuso un escrito en los tribunales de Añatuya e instó a la ampliación de cargos "en contra del empresario cordobés Andrés Cadamuro, jefe de una asociación ilícita que actúa solo con armas de fuego".

Así lo afirmaron los abogados Matías García Crespi (foto) y Vicente García, al presentarse como querellantes de víctimas heridas con armas de fuego, entre el 21 y 22 de octubre frente al establecimiento "Las Abras", propiedad del empresario español Adolfo Fuentes Barrau.

Días atrás, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, fijó 10 días de detención para Cadamuro y su empleado Franco Darío Luna. "Amenazas calificadas y lesiones leves" son las imputaciones del fiscal Guillermo Farías sobre la base dos denuncias.

"Para esta querella, Cadamuro no actuó solo. Y la Fiscalía debe instruir el proceso como una asociación ilícita, por delitos conexos con los mismos nombres y metodología", señaló García Crespi. "Subyace una tenencia ilegítima de armas", acotó.

"Los escritos ingresaron en Fiscalía y OGA. Advertimos un mismo modus operandi, propio de una banda armada. La policía secuestró pecheras de pistolas 9 mm, chalecos antibalas y escopetas", enfatizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS