El ADN señala a Brian por el asesinato de Alicia Acevedo
Así lo indicó la Fiscalía, al pedir su preventiva. La defensa juzgó que el joven tiene una imputabilidad disminuida. Bº PRIMERA JUNTA La mujer fue muerta y abusada en una casa abandonada, el 2 de septiembre
El ADN condenaría hoy a Brian Gonzalo Cáceres, ya que los expertos encontraron su identidad genética en el cuerpo de Alicia Acevedo, a quien habría abusado sexualmente y asesinado el 2 de septiembre pasado en una casa abandonada del Bº Primera Junta.
Aquel análisis científico se convirtió ayer en la prueba dominante para las fiscales, Érika Leguizamón y Vanina Aguilera, al requerir la prisión preventiva del sujeto. Los cargos son múltiples: "Homicidio triplemente calificado por críminis causa, abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, alevosía y femicidio, todo en concurso ideal de delitos".
A su turno, la Fiscalía presentó un informe preliminar de ADN que demuestra que la víctima, antes de fallecer arañó a Cáceres. Ahora, los informes científicos confirman ADN de Brian en las uñas de la mujer.
La querella es representada por Ramón Gómez, Natalia Valdez y María Elena Infante Delgado.
Luego, ante la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, la defensa, a cargo de Carlos Ríos López y Carlos Taboada, requirió la "nulidad de la pericia psicológica, ya que nuestro defendido siempre se negó a la pericia, y aún así fue trasladado al Poder Judicial y le practicaron las entrevistas "
También, Ríos López pidió "exclusión probatoria del allanamiento y secuestro de prendas en el domicilio de Cáceres, ya que esa medida se practicó el mismo día del hecho. Sin embargo, nadie había identificado a Cáceres como autor, lo que significa que fue todo por "olfato policial", algo vedado por los tratados internacionales".
Asimismo, descartó " la existencia de abuso sexual, alevosía y femicidio" y solicitó "en consecuencia, la libertad de Cáceres".
Subsidiariamente, la defensa pidió que, de dictarse la prisión preventiva, "Cáceres sea examinado por una junta médico psiquiatra que determine su grado de adicción y sea internado en un centro de salud, ya que posee una imputabilidad disminuida".