"El hijo de la novia", a la conquista de otro público
Hay historias que merecen que se les saque todo el jugo posible, adaptándolas a distintos formatos para que diferentes públicos disfruten de ellas. La película "El hijo de la novia", estrenada en 2001, escrita y dirigida por Juan José Campanella, es una de ellas. Representó a la Argentina en los Premios Oscar, en la categoría Mejor Película Extranjera, y si bien no ganó, recibió excelentes críticas de los especialistas y del público, a través de la taquilla.
Lo cierto es que Juan José Campanella estaría trabajando, según lo anunció la periodista Laura Ubfal, en su portal, en la adaptación de aquel filme protagonizado por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro al formato serie, como ya se ha hecho con otros títulos, caso "Como agua para chocolate", o "La Casa de los Espíritus", que se está grabando en Chile con la actriz Dolores Fonzi, entre los artistas latinos convocados para ese proyecto.
"Campanella se puso en esa línea de creación de contenidos. En este sentido, Mediapro Studio contó en el Mipcom de Cannes que la compañía adaptará "al inglés y en formato serie de la película argentina del 2001 'El hijo de la novia', nominada al Oscar, que está siendo desarrollada por el propio Juan José Campanella (director de la película original), quien será además el director de la serie", explicó Ubfal.
La historia sigue a un hombre insatisfecho de mediana edad que reevalúa su vida tras sufrir un ataque al corazón.
"Este tipo de comedia humana que me gusta hacer es muy escasa. Una historia como esta puede ayudarnos y sanarnos", dijo Campanella, quien estuvo presente también en el escenario, según informó Cveintiuno.
Ahora habrá que ver qué actor dará vida al personaje que fue muy celebrado para Darín en su carrera cinematográfica: Rafael Belvedere, un cuarentón que ha heredado un restaurante por parte de su padre (Alterio), al que el estrés por las nuevas exigencias del restaurante lo traen agobiado. Además en su vida sentimental tampoco le van bien las cosas, ya que está divorciado. Por todo esto, no le presta mucha atención a su novia y hace mucho que no va a visitar a su madre (Aleandro) que padece Alzheimer y está internada en un geriátrico.
Rafael tendrá que intentar ver cumplido el viejo sueño de su madre de casarse por la Iglesia.
Este proyecto y otro que, según Crónica, será desplegado en el escenario teatral traerán de regreso a Campanella a la Argentina, ya que reside actualmente en EE.UU., adonde trabaja junto a su esposa y su hijo. La obra estará protagonizada por Eduardo Blanco, uno de los actores más cercanos y recurrentes en la filmografía de Campanella, lo que augura una colaboración exitosa, como ya lo han demostrado en anteriores proyectos.