Intenso despliegue para atrapar a un "robacables": se arrojó al río, pero lo detuvieron
Al verse acorralado, el sujeto que ya tenía pedido de captura, intentó huir sin demasiada suerte.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas de hoy miércoles en el sector de la costanera Diego Maradona. La policía fue alertada mediante los equipos de comunicación por un efectivo que se encontraba de servicio en la garita de seguridad del puente negro, quien informó sobre la presencia de un individuo que estaba sustrayendo cables del alumbrado público. El sujeto, huyó al notar la llegada de personal de las División de Prevención de Zona Norte, quienes acudieron al lugar para interceptarlo.
Ante la presencia policial, el hombre ingresó al cauce del río en un intento por escapar, dirigiéndose hacia el lado de la Banda, sector del Barrio Tuscal. Allí, arrojó los cables sustraídos en una zona de vegetación y volvió a sumergirse en el río para intentar eludir a los efectivos.
La operación policial se coordinó con apoyo del personal de la División de Prevención de Zona Centro y del Departamento de Salvamento Acuático. Finalmente, el sospechoso fue interceptado al salir del lecho del rio a la altura del Barrio Salta Prolongación de la Banda, donde fue reducido y esposado.
Trasladado a sede policial se lo identificó con el apellido Galván de 35 años, el cual según el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) contaba con pedido de detención pendiente por violencia de género.
Durante la revisión se comprobó que el detenido había sustraído una cantidad importante de llaves térmicas de distintos amperajes, presuntamente utilizando un cuchillo de cocina para llevar a cabo el ilícito. Informada la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, dispuso el secuestro del cuchillo, los elementos eléctricos y el estado de aprehensión del sujeto.