"Es importante que las víctimas tengan voz y Emily les dio voz"
EL VALOR DE LA ENTREVISTA AL PRÍNCIPE ANDRÉS ENTREVISTAS DE EL LIBERAL
-¿Por qué esta entrevista es una pieza de periodismo tan importante que fue reconocida como tal?
WILSON: Porque es muy poco frecuente que un integrante de la realeza brinde una entrevista de una hora y se exponga de esa forma. Para Emily, fue el logro periodístico más grande de su vida. Estas personas tienen privilegios y poder, y no asumen responsabilidades con frecuencia, así que ponerlos en el foco es extremadamente inusual y ella tuvo la responsabilidad de hacer esas preguntas en ese momento. En cuanto al contenido, trata sobre el poder, sobre el privilegio, sobre la potencial explotación de una mujer que estaba desprovista de poder. Es importante que las víctimas tengan voz y Emily fue la persona que les dio la voz en ese momento. Podemos especular sobre el resultado, pero no sabemos, e igual es importante que esa entrevista haya sucedido porque se hicieron esas preguntas, la gente continúa haciéndoselas y hay una presión para obtener respuestas. Eso es vital en una sociedad en la que debemos equilibrar el poder, por eso esa entrevista es tan importante.
SHEEN: Para las personas que están en una posición de poder y privilegio, es más fácil eludir el escrutinio y poder arreglar las cosas para que todo desaparezca, tirar dinero y que todo se evapore. Ante la falta de una sentencia, la oportunidad que tiene una persona de hacer que otra se haga cargo de algo o de darle la oportunidad de dar su versión de los hechos públicamente es muy importante y muy poco habitual, porque el poder y la riqueza consiguen evitar el escrutinio.
WILSON: Eso es algo que Emily diría, que el príncipe Andrés se puso a sí mismo en esa posición. Es muy difícil conseguir que las personas con poder lo hagan. Y él lo hizo.