Prisión, o libertad para "Tala" Aranda y sus "soldaditos" nocturnos de Monte Quemado
Casi 50 días después de los alegatos, llegaría hoy el fin al juicio en contra de Cristian Francisco "Tala" Aranda, un presunto narco de Monte Quemado, Copo, sospechado de salir de gira con sus soldaditos, secuestrar a una familia, resuelto en que le devolviesen dos mochilas con drogas.
Según la instrucción, en abril de 2020, la "banda" raptó a dos adultos y a un niño de 12 años. Armados con un fusil, los "pesados" habrían llevado al monte a la familia. El objetivo era el reintegro de dos mochilas con drogas.
Los alegatos
En los alegatos, la Fiscalía requirió que se condene a "Tala" Aranda a 18 años de prisión; para Walter Aníbal Mercado (a) "Negro" y Ariel Edgardo Díaz (a) "Moto", una condena de 13 años; para Facundo Matías Díaz (a) "Hacha", Rodrigo Hernán López (a) "Perra", Gabriel Salvatierra (a) "Yatu" y Héctor Adrián Pérez (a) "Porongo", 12 años de cárcel.
Finalmente, para Noelia Mansilla, pareja de "Tala" Aranda, solicitó la Fiscalía, 4 años de prisión por "encubrimiento".
"Tala" Aranda arribó a juicio con domiciliaria. Lo que se ignora es el futuro de ser condenado: es decir, la encrucijada gira en torno a un alojamiento en una cárcel, o bien una condena en su casa, deslizaron al cierre de esta edición los expertos.