Deportivo

No hubo hazaña: River empató con Mineiro y se quedó afuera de la final

Los brasileños hicieron un partido inteligente y ahora esperan por Botafogo o Peñarol para definir el título en Buenos Aires. El equipo de Gallardo estuvo otra vez lejos de su mejor versión.

No hubo hazaña ni épica. La realidad golpeó duro a River anoche, que lejos estuvo de la heroica y no pudo descontar la ventaja de la ida de Atlético Mineiro y apenas rescató un empate por 0 a 0, en un estadio Monumental repleto, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales, después de caer 3 a 0 en Brasil.

El conjunto "millonario" tuvo el dominio y gran cantidad de llegadas al área rival, pero la falta de precisión en los metros finales y la figura del arquero brasileño Éverson fueron fundamentales para evitar que River no pudiera marcar ni un solo gol.

Mineiro pasó de ronda en las cinco series previas de Libertadores en las que se quedó con el partido de ida, siendo la más reciente justamente frente a River, en cuartos de final de la edición 2021, cuando ganó el primer duelo 1 a 0 en Buenos Aires y después goleó por 3 a 0 en Belo Horizonte.

El equipo de Marcelo Gallardo salió a todo o nada en el inicio del partido y atacó constantemente, aunque se topó con un rival bien parado. La más clara de los primeros minutos fue un remate de Miguel Borja que pasó muy cerca.

Borja se mantuvo muy activo y tuvo una segunda jugada clara que pudo haber puesto el 1 a 0 pero no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. Con el asedio constante, Facundo Colidio también tuvo una jugada magistral en el área, pero la definición le salió cerca del arco.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el que propuso ampliamente durante el desarrollo, pero se topó con su propia pólvora mojada y una gran noche del arquero Éverson. Sin embargo, hasta promediando el primer tiempo no logró generar peligro serio pese a dominar. Demasiado tarde para una noche donde primaba el apuro. Éverson apareció para frustrar a Matías Kranevitter y a Facundo Colidio lo mordieron justo cuando se relamía, pero el equipo de Gabriel Milito demostró que podía lastimar de contra complicando a Franco Armani con un mano a mano de Deyverson.

Complemento

Marcelo Gallardo esperó hasta los 12 minutos de la segunda etapa para jugársela con los pibes Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, y logró mejorar notoriamente su poder de fuego. Igual, el arranque del complemento tuvo una acción para el infarto local: tiro en el travesaño de Gustavo Scarpa y Armani salvando ante Deyverson tras el rebote.

El "Diablito" fue el primero en amenazar a Éverson y con el ingreso del "Pity" Gonzalo Martínez (en un doble cambio en el que Miguel Borja salió silbado) afinó aún más el ataque anfitrión. Echeverri volvió a exigir al guardameta y luego Armani respondió ante el ingresado Rubens, antes de una acción desestimada por el VAR en la que el "Millonario" pidió penal de Rodrigo Battaglia sobre Meza.

Con el correr de los minutos, River empezó a sentir la presión de la gente y a equivocarse en las salidas que le dieron la oportunidad a Mineiro de acercarse al arco de Armani. A su vez, los cambios le dieron otro planteo y decidió llenar el área de centros hacia las cabezas de los defensores y la lucha de Adam Bareiro con los centrales.

Pese a las esperanzas, las fuerzas mancomunadas entre protagonistas e hinchas y la fe en los milagros, definitivamente no fue la noche de River.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS