Policiales

Solicitan preventiva para tres empleados del Juzgado de Faltas por "defraudación" millonaria

Sospechan que la cifra bordearía los $ 5.000.000. Y que se tradujo en recibos de pagos falsos. Defensa: "Hubo negligencia".

El fiscal, Mauricio Fabián Abramzuc, solicitó ayer prisión preventiva para tres empleados del Juzgado de Faltas y los acusó de perpetrar una "defraudación" cercana a los $ 5.000.000, mediante recibos falsos ingresados al sistema entre abril y septiembre pasados.

Así lo señaló el funcionario en audiencia, dividida en dos partes, presidida por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, quien difirió su resolución para el viernes.

Los imputados son los empleados Ivo Daniel Carrizo, María José Díaz y Felipe Rojas Ocampo. Son representados por los abogados, Juan José Saín, por Díaz; Carlos Ríos López, por Carrizo; Guillermo Tuma y Francisco Bordi, en asistencia de Rojas Ocampo.

Doble turno

Durante el agotador debate, entre la mañana y la siesta, la Fiscalía indicó que no hubo duda: los tres empleados "actuaron de modo doloso", es decir, tuvieron certezas de que las multas habían sido documentadas en recibos apócrifos.

Es más, estimó que el perjuicio económico treparía a los $ 5.000.000. El proceso también incluyó a los abogados de Fiscalía de Estado, los doctores Alejandra Elián Collado y Marcelo Acuña, quienes bregan por la restitución del bien afectado, es decir, la devolución de los casi $ 5.000.000.

Muy por el contrario, para la defensa, a lo sumo, sus representados incurrieron "en negligencia, más no dolo", especificó Ríos López, quien pidió sobreseimiento para su representado, ya que a su entender un reproche penal asomaría excesivo.

En esa línea, se inclinaron los otros letrados, partidarios de la inmediata libertad, ya que el hecho solo dejó en claro quizá desprolijidad, negligencia, pero lejos de formar parte de una banda dispuesta solo a tomar por asalto las arcas del Juzgado de Faltas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS