Policiales

Audiencia por pelea de barras: 5 detenidos y tensión por la "lluvia" de pedidos de eximición de prisión

La interna recrudeció a balazos el 25 de octubre. Antes, los rivales tuvieron un fuerte enfrentamiento en San Nicolás, Buenos Aires.

La Justicia escuchará hoy en ronda de indagatorias a cinco "barrabravas", sobre 12 buscados por la policía, sindicados de dirimir sus diferencias a tiros, destrozos en esta capital y hasta en San Nicolás, Buenos Aires.

Desde de las 9 de la mañana, una decena de abogados convergerá al 2º piso de la Fiscalía, ya sea como defensores, o bien querellantes, en una batalla legal de imprevisibles consecuencias.

Según hipótesis de la fiscal, Belkis Alderete, el viernes 25 de octubre "chocaron" los barras de la banda de "Pepo" junto con los de la "Inti Huasi" y los de la "San Martín". Recién hoy se conocerán las identidades de cinco detenidos.

Sin embargo, trabajarán los abogados, Aída Farrán Serlé, Gilberto Perduca, Lara Perrén Lucatelli, Manuel Zavalía y Delfín Santillán, entre otros.

En la Fiscalía, Alderete notificará de los cargos a los abogados: "Homicidio en grado de tentativa, abuso de armas, tenencia de armas de guerra, daños", serían los cargos dominantes. El que preocupa es el presunto intento de asesinato a una adolescente de 15 años.

Ya sin balas rasantes, fuera se debate otra batalla: al menos media docena de eximiciones de prisión por los barras "Chupetín", "Toto", "Minino", "Piti" y "Facundito", entre otros.

La versión de los abogados

Abstrayéndose de las pruebas, es decir videos, con los que Alderete cuenta, los abogados adelantaron ayer que la pelea de los barras tuvieron dos escenarios: uno, en San Nicolás, Buenos Aires, y el estante, en las calles de esta capital.

Ahondaron que lo que se tiene en pugna es un hipotético "homicidio en grado de tentativa en riña", por entender que se trató de una batahola, de un todo contra todos, imposible de discriminar quién llevaba el arma con la que se hirió, con el deseo de matar, a la jovencita.

Como sea, trascendió que desde el 25 de octubre los barras "desaparecieron" de los barrios Sarmiento, Congreso y San Martín, al menos hasta tanto sus abogados les envíen señales claras de reaparición.

Ello anoche asomaba comp una excesiva pretensión, ya que Alderete habría adelantado al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, que desea la detención del quinteto ausente y con eximiciones en espera.

Acostumbrados a los allanamientos, los barras emprendieron un autoimpuesto éxodo, ya que no desean sorpresas. Como una no tan descabellada negativa a las eximiciones de prisión y que un patrullero pase a buscarlos cinco minutos después.

En ese juego de no tan alocados escenarios, barras y abogados teorizaban varios pronósticos, ya que la "publicidad" de balacera callejera, les auguraba el peor: presos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS