Prohíben el uso de cosméticos para niños por irregularidades
Detectaron fallas en el etiquetado y ausencia de registros sanitarios en varios productos de uso infantil.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohíbe el uso, la comercialización y distribución de una serie de cosméticos dirigidos al público infantil. Esta decisión fue tomada tras una serie de inspecciones realizadas por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que detectaron fallas en el etiquetado y ausencia de registros sanitarios.
Los productos afectados incluyen: Make Up Set Party Queen Importado por Berkma S.A.; Creative Make Up Fashion Tips Cosmetics Importado por Poka S.A.; Ice Princess Hand Cream Set Marca Kaliya Beauty; y Color Palette Face & Body Painting Kit, Marca Favorbeauty.
En varios cosméticos infantiles detectaron fallas en el etiquetado y ausencia de registros sanitarios.
Las inspecciones revelaron que no existían antecedentes de habilitación para los importadores, lo que supone la falta de garantías sobre las condiciones higiénico-sanitarias de estos cosméticos, así como de los ingredientes empleados.
La Anmat dispuso la prohibición total de estos productos, incluyendo su venta y publicidad, con el fin de proteger a los consumidores, especialmente a los niños, de los riesgos que puedan implicar.