País

Desaparición de Loan Peña: la confesión de una menor abre otra línea de investigación

Una menor de edad declaró haber visto a su padre enterrar una bolsa negra con el presunto cuerpo de un niño, lo que derivó en nuevos allanamientos en el caso Loan Peña.

Loan Danilo Peña, un niño de 5 años de Corrientes, permanece desaparecido desde el 13 de junio, y en las últimas horas una confesión sumó una nueva vertiente en la investigación. Una menor de edad, hija de un exsocio del hijo de María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal detenida en el marco de la causa, aseguró haber presenciado a su padre enterrar una bolsa negra que, según sus palabras, contendría el cuerpo de un niño. Este testimonio dio lugar a nuevos allanamientos en la región.

La declaración de la niña, realizada en el jardín de infantes, encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad, que procedieron con operativos de búsqueda en propiedades vinculadas a la familia de la menor y en zonas aledañas en Corrientes. Las pesquisas también pusieron de relieve una posible conexión entre el padre de la niña y un productor agrícola de la zona, quien sería socio de uno de los hijos de Caillava, apuntando a una posible relación con el caso de Loan. Hasta el momento, no se encontraron pruebas que corroboren la declaración de la menor, por lo que no se descarta que el testimonio sea falso o haya sido plantado para desviar la investigación.

Por otra parte, el análisis de imágenes satelitales solicitado por la Justicia Federal a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) no arrojó información concluyente sobre el paradero del menor. El abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, explicó que las imágenes no mostraron movimientos relevantes en la zona durante las fechas claves del 13 y 14 de junio. La investigación también evalúa la obtención de datos a través de trackers de celulares, aunque para ello es necesario adquirir licencias específicas de software que permitirían acceder a esa información.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS