Un campeón nacional riojano viene con sed de victoria para la prueba de los 10 km
Miguel Garro es un atleta elite del interior riojano y ya está entre los inscriptos para correr el próximo domingo en el Maratón de EL LIBERAL. El oriundo de Guandacol, un pueblito de 2.000 habitantes y que limita con San Juan, llegará el próximo sábado a Santiago y el último campeón en la Copa Nacional de Mar del Plata viene con toda la intención de ser protagonista de la prueba más corta.
"Será la primera vez que voy a correr en el Maratón de EL LIBERAL. Tengo gente amiga del atletismo en Santiago como Nery Chávez, Pablo Toledo y Mauricio Garzón que siempre me hablaron de la carrera y de cómo se la vive desde adentro y desde afuera. Ya estoy definiendo el tema de los pasajes y seguramente el sábado estaré arribando a Santiago", expresó Miguel, un corredor que reúne muy buenos antecedentes y que el pasado domingo no pudo terminar los 10 km del Nacional de ruta en San Isidro por cuestiones físicas.
"No me sentía bien y decidí parar en los 8 kilómetros. Hasta los cinco kilómetros venía peleando el cuarto lugar, pero después no pude mantener el ritmo y tuve que cortar en el tramo de los 8 kilómetros. Las carreras son así y me tocó esta vez a mí", señaló Garro.
El fondista riojano sabe que el domingo habrá un buen nivel en la prueba de los 10 km aunque se mostró confiado en sus condiciones.
"Este año obtuve varios triunfos en el ámbito nacional y la verdad que estoy en un buen momento. Ahora pienso ir a Santiago para correr en EL LIBERAL y ojalá que todo vaya bien", afirmó.
Miguel tiene 28 años y desde el 2018 que tomó el atletismo con mayor seriedad y responsabilidad. Años anteriores se había inclinado por el trail hasta que se dio cuenta que podía animarse un poco más hasta llegar a las carreras de calle.
"Sentí que tenía condiciones para correr y a partir del 2018 empecé a tomar el atletismo con mayor seriedad. Empecé a correr más seguido porque antes lo hacía más cortado a los entrenamientos. Me di cuenta que podía y aquí estoy. Gané en la competencia de Rexona, Buenos Aires, en los 10 k de la ciudad de La Plata con mi mejor tiempo hasta ahora que es de 29 minutos, 54 segundos; la milla urbana de Buenos Aires; los 1.500 y 5.000 de la Copa Nacional de Mar del Plata", comentó con mucho orgullo el corredor del interior riojano.
La única vez que vino Miguel a Santiago fue a participar de una carrera en la localidad de Árraga por invitación de un grupo de amigos atletas, pero no conoce la ciudad capital.
"Ahora tendré la posibilidad de conocer la capital. Vi algunos videos de la carrera de EL LIBERAL y me parecieron muy emocionantes. Sé que la gente apoya mucho a los atletas en todo el circuito y que los alienta para no aflojar. Espero vivirlo y sentirlo ahora cuando vaya", finalizó.