Aterró a su ex e hijo con un machete y amenazándolos con incendiarles su casa
Apresado, una jueza lo frenó ayer con prisión preventiva. Preso, quizá hasta el juicio oral y público.
Un individuo seguirá privado de la libertad, tras dictársele la prisión preventiva por agredir verbalmente a su pareja y a su hijo, con un machete, dentro de un cuadro de neta furia desmedida, grave hecho ocurrido en el Bº La Católica.
En una audiencia, la fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Andrea Jiménez solicitaron la prisión preventiva para un hombre de 37 años, al que se le imputan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su ex pareja, y lesiones leves calificadas en perjuicio de su hijo, un menor de edad.
El escándalo, motivo de las actuaciones sobrevino el 8 de septiembre del corriente año en el Bº La Católica de la Capital. Allí, el desaforado sujeto irrumpió en el domicilio de la víctima y comenzó a agredirla verbalmente.
Luego, le exigió dinero a su hijo, de 11 años, y le aplicó un golpe en el brazo izquierdo con un machete. En vano, el menor le dijo que no tenía dinero, ya que el adulto no entendía razones, ni formas, muchos menos del dolor que provocaba en el niño.
Totalmente fuera de sí, el sujeto golpeó a la mujer en el brazo con un escurridor, mientras la amenazaba con matarla y prender fuego la vivienda. "No me conocer. Soy un hdp", le habría dejado en claro, haciendo amagues con incendiar el inmueble y reducir a meras cenizas los pocos muebles, vajillas, televisor y camas de la mujer y de su hijo.
Aterrada
Horas después, la damnificada se presentó en la policía y pidió ayuda. En menos de diez horas, el agresor terminó a la sombra de una celda. Antes de caer preso, habría "repartido" amenazas a todos, muy especialmente a su ex compañera.
Ahora, la Fiscalía pidió la medida de coerción, aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado.