De Felippe: "No tuvimos profundidad para lastimar"
El oriundo de Mataderos explicó que el próximo año sí habrá descensos y si su equipo deja de sumar puntos, estará condenado. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Omar De Felippe, técnico de Central Córdoba, lamentó que su equipo no haya tenido profundidad para lastimar a su rival.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Entiendo que Huracán tiene un gran equipo y se hace fuerte de local. Fue muy parejo, estaba para cualquiera el partido. Cuando tuvimos la pelota, lo hicimos bien, pero no tuvimos profundidad como para lastimar. Imaginábamos un partido así por todo lo que se está jugando", declaró en conferencia de prensa.
"Nos faltó precisión de tres cuartos de cancha para arriba. Tuvimos mucho criterio para llevar la pelota hasta tres cuartos, pero nos faltó ese final con media distancia o ir por afuera. Hay que seguir sumando, hay que seguir mejorando mucho todavía. Mientras los resultados nos acompañen, lo aprovecharemos", agregó ilusionado.
Consultado por las razones de la mejoría de su equipo, explicó: "Es trabajo, convencimiento de los pibes y cosas muy claras: cuando tenés la pelota hay que jugar y cuando no la tenés hay que correr. Eso no se negocia. Los pibes lo entendieron. Todos vimos una luz y nos aferramos a esto, al funcionamiento del equipo, no importa si jugamos con tres o con cuatro. Mis tres defensores atacan, tratamos de tener la pelota y se genera el juego desde atrás, pero hoy de la mitad para arriba nos faltó un poquito. Y las que tuvimos, no las pudimos aprovechar. Entendemos el escenario que íbamos a jugar, sabíamos lo que iba a pasar, que iba a estar picante, lindo. A los que nos gusta el fútbol, nos gusta estos partidos".
De Felippe elogió a Ramón "Wanchope" Ábila. "Sabíamos del poderío con pelota parada de Huracán, con línea de tres y jugadores muy altos. Tuvimos algunos detalles ahí. Hicimos el partido de ida y vuelta. Por querer jugar, nos descuidábamos muchas veces y quedaba Wanchope mano a mano. Y es un jugador que te complica. Hicimos foules innecesarios, entendiendo que Huracán por arriba nos podía lastimar. Y tuvimos suerte en las últimas pelotas", señaló convencido.
Por último, habló de cara al futuro. "Hoy la final de la Copa, no sé cuándo me toca ni quién, no importa. Esto es partido a partido. Sacaron el descenso, pero el año que viene vuelve. Si este equipo no suma, el año que viene está condenado", comentó el oriundo de Mataderos.