Lema sufrió una lesión importante en el tobillo
Además sufrió una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior". Será una larga recuperación.
Los estudios confirmaron que Cristian Lema sufrió en el tobillo izquierdo una lesión más grave de lo que se especulaba y podría perderse lo que resta de la temporada dependiendo los plazos de la recuperación.
Según comunicó Boca, el defensor tiene una "lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo" y además también se le produjo una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior".
De esta manera, la lesión de Lema no es leve y podría estar afuera de las canchas entre seis y 12 semanas, por lo que se perderá gran parte de lo que le queda al año y, en el peor de los casos, recién volvería en 2025.
Cómo fue la lesión
El partido ante Deportivo Riestra se esfumaba entre el fastidio de la Bombonera y las atajadas de Ignacio Arce. Corría el quinto minuto adicionado cuando el defensor quedó tendido sobre el lateral y Pol Fernández debió cortar con una brusca falta (fue expulsado) para evitar el 2-1. El zaguero ya no se levantaría y se iría de la cancha en carrito, con síntomas de mucho dolor y una preocupación inesperada para Fernando Gago.
El ex-Lanús, que fue titular antenoche junto a Nicolás Figal y tuvo una correcta actuación, sufrió una dura lesión cuando salió a cruzar abajo a último minuto en la zona de los bancos de suplentes. Su pie izquierdo quedó trabado en el césped y el peso de su propio cuerpo le generó una entorsis de tobillo.
Marcos Rojo ingresó en su lugar para esos dos minutos finales, ya que el defensor no pudo volver a apoyar el pie y debió retirarse con la asistencia del cuerpo médico. Como siempre en este tipo de dolencias, el primer diagnóstico fue esguince de tobillo y en la jornada de ayer se realizó los estudios pertinentes para conocer la gravedad del mismo.
Lema se había perdido el debut de Gago por una molestia física y había vuelto al banco ante Gimnasia en Rosario, por Copa Argentina. Esta fue su primera presentación con el actual cuerpo técnico, que evidentemente quiso ver a los cuatro zagueros principales del plantel y, desgraciadamente, esta prueba terminó con lesión.
De esta manera, el experimentado defensor de Boca Juniors se perderá varios encuentros por lo que tendrá una larga recuperación, para volver al primer equipo. Está más que claro que la preocupación se extendió para el cuerpo técnico, que no puede armar una defensa regular, precisamente por la cantidad de lesionados y la poco disponibilidad. Gago deberá improvisar.