Solicitarán triple prisión preventiva por "estafa" al Juzgado de Faltas
Ivo Daniel Carrizo, María José Díaz y Felipe Rojas Ocampo fueron apresados el 22 de septiembre.
La Fiscalía solicitaría mañana prisión preventiva para Ivo Daniel Carrizo, María José Díaz y Felipe Rojas Ocampo, los tres empleados del Juzgado de Faltas sospechados de vulnerar el sistema informático y provocar una "estafa" de $ 5.000.000, cargando recibos de pagos apócrifos.
Desde las 9, el fiscal Mauricio Fabián Abramzuc acusaría a los tres empleados de alzarse con la millonaria "defraudación", mediante operatorias entre abril y septiembre, según emana de la denuncia refrendada por el titular del Juzgado de Faltas, Matías Esteban Balmaceda.
Enfrente, la defensa se opondrá a la medida en todas sus formas: Juan José Saín, por Díaz; Carlos Ríos López, por Carrizo; Guillermo Tuma y Francisco Bordi, en asistencia de Rojas Ocampo.
Posición de la defensa
Los abogados sostendrían que el supuesto afer asomaría muy difuso y que en un mes de investigación, (los tres fueron apresados el 22 de septiembre) todavía no fue posible discriminar entre las tareas endilgadas a uno y otro.
Es más, Ríos López redoblaría las apuestas, al instar a una auditoría mayúscula, resuelto en establecer la inocencia de su cliente, pero también que todo el sistema informático del Juzgado dejaría entrever una presunta alta vulnerabilidad en su red, con epicentro en el organismo ubicado en calle San Martín, enfatizaron las fuentes.