Diez "barrabravas" aferrados a eximiciones de prisión, tras el viernes vengativo y lluvia de balas
La batalla es por el control de los dineros, ubicaciones en las tribunas y los trapos. El viernes 25 "chocaron" con una batalla y medio centenar de balazos.
Una decena de barrabravas de Central Córdoba es buscada intensamente, pero desde el sábado los abogados recurren a eximiciones de prisión, resueltos en "blindarlos" contra las órdenes de detención motorizadas por la Fiscalía, tras la batahola del viernes pasado.
"Manejo de dinero, ubicación en las tribunas y prioridad en los trapos", serían el "tridente" que acentúa y fogonea el odio visceral entre la banda de "Pepo" junto con los de la "Inti Huasi" y los de la "San Martín".
Estos chocaron el viernes 25 de octubre, tras la clasificación de Central a la final de la Copa Argentina. Según los voceros, el grupo de "Pepo" y los de la "Inti Huasi" (Bº Sarmiento) literalmente emboscaron a sus pares de la "San Martín", en la ruta 34.
Retribución de balas
Ya en modo venganza, los de la "San Martín" devolvieron "gentilezas" a los primeros, al sorprenderlos desprevenidos, relajados, sobre Sebastián Ábalos, entre Pedro León Gallo y San Martín. Una decena de jóvenes atacó a tiros a sus "primos", mientras se encontraban sentados en el cordón sobre el sector sur de la Sebastián Ábalos. Hubo más de 50 disparos y múltiples daños.
Con la misma inmediatez, la Justicia lanzó redadas masivas y el sábado los policías madrugaron a doce familias en los barrios Congreso, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Siglo XXI y Villa del Carmen.
"Abuso de armas", "homicidio en grado de tentativa", "portación ilegítima de arma de fuego y de guerra" en perjuicio de una menor y de la seguridad pública, serían las imputaciones.
Hasta el cierre, solo fueron capturados Carlos Sayago, alías "Chupete", de calle Sebastián Ábalos del Bº Congreso y Ramiro Nicolás Tórrez. Las fuentes adelantaron que habría órdenes de detención en contra de diez más, en especial "Bebo" Figueroa, "Minino", "Pacola", "Chupete", entre otros.
Ocultos, bien lejos
El entorno de los "barras" confió que hoy, a primera hora, los abogados intentarán persuadir a los funcionarios para presentarlos, siempre y cuando no vayan a quedar detenidos.
No por improbable, la "condición" asomaría alocada. Lo que los letrados desconocen es que la Fiscalía amaga endurecer los cargos, es decir ampliarles las imputaciones por el caudal de familias con sus casas blanco de destrozos al por mayor.
Hasta tanto emerja un panorama más permeable, los "barras" proseguirán fuera de sus casas, forzados a un autoimpuesto éxodo extra deportivo.