Horror en el interior: encontraron cuerpo de anciano en canal y apresaron al sobrino
Todas las sospechas se sitúan en un sobrino, de apellido Moscoso. Había "desaparecido" el domingo 20 de octubre, Día de la Madre.
Un anciano fue hallado ayer flotando en aguas del canal Matriz, en Beltrán, Robles, tras una semana de "desaparecer", después de festejar el Día de la Madre, hecho por el cual fue detenido un sobrino.
Según fuentes policiales, el cuerpo correspondería a Braulio Eriberto Pérez, 72, domiciliado en La Guarida, Banda.
Todo comenzó el domingo 20 de octubre. Pérez, quien se movilizaba con bastón, celebró el Día de la Madre y después regresó a su casa acompañado por un sobrino de apellido Moscoso, quien denunció (el lunes 21) en la Seccional 47 la "desaparición" de su tío.
Mosco habría relatado que llevó de regreso a su casa a su tío. Lo acostó y después él salió y se trasladó al Bº 9 de Julio de La Banda, junto a otros amigos. Ahondó que regresó cerca de las 3 de la madrugada del lunes y que su tío ya no estaba.
Urgente, la fiscal María Alejandra Holgado ordenó que la División Búsqueda y Trata de Personas investiguen en profundidad. El miércoles 23. Moscoso se presentó en la 47 y clarificó que en realidad recuerda que su tío se resbaló y se precipitó el canal matriz. Ello generó fuertes sospechas en Holgado, quien ordenó que el sobrino fuese demorado.
Al mismo tiempo, pidió el cierre de compuertas en Riego, ante sospechas de que el anciano fuese muerto y arrojado al canal.
En efecto, el cuerpo del septuagenario fue encontrado ayer en Beltrán. Y Moscoso quedó detenido, por requerimiento de Holgado y luz verde del juez, Carlos Ordóñez Ducca.