Deportivo

"Chocota" Trejo reveló que estuvo cerca de la selección

El futbolista santiagueño del Rayo Vallecano recordó que, en el 2021, Scaloni estuvo cerca de convocarlo: "Te acordaste tarde de jugar bien".

El santiagueño Oscar Trejo es uno de los máximos ídolos del Rayo Vallecano de España. A sus 36 años, "Chocota" transita sus últimos pasos en el fútbol profesional y, en su octava temporada consecutiva en el club, ya es el futbolista extranjero con más partidos jugados en la historia del Rayo.

En una entrevista brindada al diario La Nación, el jugador santiagueño reveló que en el 2021 estuvo cerca de ser convocado al seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni, que un año después se consagró campeón del mundo en Qatar.

"Chocota" y el actual DT de la "Albiceleste" se conocen desde chicos, cuando ambos estaban en Mallorca, aunque Trejo nunca pudo jugar ahí e incluso tuvo que dejar de entrenar cuando se judicializó su conflictiva salida de Boca, por la patria potestad.

La relación entre ambos continuó tras su salida de Mallorca, cuando ambos eran futbolistas. Amantes del folclore, los padres de ambos compartían salidas y amistad en Baleares mientras sus hijos jugaban al fútbol.

"Hemos tenido muchas charlas muy profundas, me ha ayudado un montón en ese momento difícil para mí. Una vez vino a jugar un partido a beneficio en Santiago. Ha sido un tipazo. Era enfermo del fútbol, ya le veías esa madera de líder", recordó "Chocota", haciendo alusión al 2014, cuando Scaloni estuvo en la cancha de Güemes jugando el tradicional partido a beneficio que organizaba anualmente el jugador santiagueño, con su Fundación.

Volvieron a conectarse en 2021, cuando Scaloni ya era técnico de la Selección. El Rayo había hecho la mejor primera mitad de temporada de su historia: terminó diciembre en la cuarta posición de La Liga. Trejo era la figura del equipo junto al colombiano Radamel Falcao.

"Me mandó un mensaje en 2021. Le habíamos ganado a Barcelona y me llega un mensaje de un número desconocido que decía: "Te acordaste tarde de jugar bien". Yo no lo podía creer", contó "Chocota".

Y siguió: "Le puse: Lo que pasa es que vos recién ahora estás viendo los partidos del Rayo". Me acuerdo que estaba comiendo con mi mujer. Me empiezan a transpirar las manos, me pongo nervioso. Y me escribe: "¿Cómo te ves para la selección?". Imaginate, le dije que sería un sueño. "Vos me conocés: si se da, no te voy a defraudar. Si hace falta, me voy en bici hasta Barajas".

Finalmente, no se dio. "La competencia en la selección es impresionante, pero pensaba que era posible que se diera porque también habían citado ese año a otros jugadores que jugaban en España, como Lucas Boyé, que estaba en Elche. Para mí, haber tenido estas conversaciones fue como pisar AFA de nuevo. Estar en la órbita de la Selección jugando en el Rayo. Son esos logros interiores que por más que no se haya dado, yo toqué el cielo con las manos", cerró el santiagueño.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS