Secuestran decenas de kilos de marihuana camuflados en encomiendas en Puerto Iguazú
Con el apoyo de un can detector, agentes federales incautaron marihuana en paquetes sospechosos en Puerto Iguazú; la droga quedó a disposición judicial.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú secuestraron decenas de kilos de marihuana que habían sido ocultados en encomiendas con destino a la Ciudad de Buenos Aires. El operativo se llevó a cabo durante una inspección de rutina en una empresa de transporte ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad.
El procedimiento se desarrolló cuando el equipo de la DUOF, asistido por el binomio K9 compuesto por el can detector de drogas "Umma" y su guía, detectó cuatro bultos sospechosos en el depósito de la empresa. Ante la marcación positiva realizada por el can, se consultó con la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado y la Secretaría del Dr. Pablo Kulchar, quienes ordenaron la interdicción de las encomiendas bajo la carátula de "Averiguación de Ilícito". Las encomiendas fueron resguardadas hasta recibir la autorización para su apertura.
Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, se realizó la apertura de los paquetes, donde se descubrió una gran cantidad de marihuana, empaquetada en cogollos y ladrillos compactados. Tras las pruebas antinarcóticos de campo, la sustancia dio positivo para marihuana.
La droga decomisada quedó a disposición de las autoridades judiciales por infracción a la ley de drogas, mientras que los investigadores continúan con las pesquisas para identificar a los responsables de la operación.