Policiales

Prorrogan la detención de depravado que abusó a la nieta de su pareja

La niña, de 12 años, escribió una carta pidiendo ayuda tras los ataques sexuales que sufría.

La Justicia de Control y Garantías de La Banda hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y ordenó la prórroga de la detención para un sujeto acusado de abusar de la nieta de su pareja.

Durante una audiencia llevada a cabo en la jornada del viernes, la Dra. Daniela Yslas solicitó que el acusado continúe tras las rejas hasta tanto prosigan las averiguaciones.

La representante del Ministerio Público ventiló en la audiencia que la causa salió a la luz cuando la mamá de la menor se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia y denunció que la pareja de su madre sometió a su hija de 12 años.

Según consta en la investigación judicial, todo se supo cuando una tía materna de la niña encontró una carta –escrita de puño y letra por la menor– en la que pedía ayuda ya que era abusada sexualmente.

En el escrito, la niña detallaba los ultrajes que sufría por parte de su abuelastro, los cuales se habrían extendido en el tiempo y sucedían cada vez que ella se encontraba de visita en la casa de su abuela materna.

La mujer allí habló con su sobrina y ésta le confirmó lo que había escrito en el papel, aportándole aún más detalles de los abusos que sufría, por lo que llamó a su hermana, mamá de la niña –y junto con la menor– le contó lo sucedido.

Enterada del caso, la Dra. Yslas ordenó que la menor sea trasladada al cuerpo médico forense para ser examinada. Allí el galeno informó que la niña tenía lesiones compatibles con abuso, por lo que de inmediato se solicitó la detención del acusado.

La fiscal expresó que falta escuchar a la víctima en Cámara Gesell, por lo que el Dr. Carlos Ordóñez Ducca ordenó que siga detenido por 15 días más.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS