Irán advirtió que "no tiene límites" para defender sus intereses
Así lo declaró su líder supremo, Ali Khamenei. Hezbollah respondió y lanzó anoche unos 190 misiles contra Israel. TENSIÓN "Defenderemos nuestro suelo y nuestra patria centímetro a centímetro"
TEHERÁN, Irán. El régimen de Irán advirtió ayer que "no tiene límites" para defender sus intereses y su integridad territorial tras el ataque israelí que causó al menos la muerte de dos soldados y que elevó al máximo la tensión en el ya convulsionado Oriente Medio.
"Irán no tiene límites para proteger y defender sus intereses y su integridad territorial y a su pueblo", dijo el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en una entrevista con la página oficial del líder supremo iraní, Ali Khamenei.
"Defenderemos nuestro suelo y nuestra patria centímetro a centímetro. Defenderemos los ideales de la República Islámica", aseveró el jefe de la diplomacia persa.
Araqchí afirmó que su país ha demostrado que "no tiene límites en su determinación de defenderse" en el pasado.
Por su parte, el grupo terrorista Hezbollah lanzó anoche unos 190 misiles contra Israel, después de que la organización chíi libanesa pidiera a los residentes en varias zonas del norte de Israel que evacuaran sus casas, incluida la ciudad de Nahariya.
El Ejército israelí informó en la madrugada de hoy que "aproximadamente 190 proyectiles fueron lanzados por Hezbollah desde Líbano".
Por su parte, el grupo pidió a los residentes de casi una treintena de asentamientos que "evacuasen de forma inmediata", pues esos lugares, según Hezbollah, se han convertido "en un lugar de despliegue y permanencia de las fuerzas enemigas que atacan Líbano".
"Por ello, son objetivos militares legítimos de los ataques aéreos con misiles de la Resistencia Islámica", se lee en un comunicado.