Sciacqua y su futuro: "Estoy muy cómodo acá, pero hay una cuestión familiar"
El DT lamentó no haber entrado al reducido: "Todos estábamos muy ilusionados". Y aseguró: "En Santiago, me reencontré conmigo mismo". Pero no sabe si seguirá al frente del equipo en el 2025.
Luego de no haber alcanzado la clasificación al Reducido, el entrenador de Mitre, Mario Sciacqua, lamentó esa situación. "Así es el fútbol, con la campaña que hicimos, sobre todo en la segunda ronda, podríamos estar terceros. Sin embargo nos toca quedarnos afuera del reducido. Estamos golpeados, es una realidad. Todos estábamos muy ilusionados. Lo primero que teníamos que hacer era ganar y se notaba que el equipo estaba nervioso, algo totalmente entendible. Al partido lo ganamos, pero dependíamos de otro resultado que no se dio. Pero en el balance general, como les dije a los jugadores, tenemos que estar muy conformes", manifestó.
Luego, el DT se explayó sobre el significado de este proceso en Mitre, aunque no confirmó si seguirá o no en el 2025. "Fue un desafío muy importante para mí haber venido a Mitre porque venía de un mal paso en Atlanta y estaba en una situación muy particular. Me replantee varias cosas, desarmé el cuerpo técnico y el único que continuó fue Mario. Y en dos semanas me llama Raed. Hablando con mi familia, entendimos que Santiago del Estero era el lugar indicado para reencontrarme, primero espiritualmente, como persona, y después darle vida a un equipo que estaba hecho mierda. Estaba bien entrenado, pero venía mal", comenzó con su relato.
"Armé el cuerpo técnico, con mi ayudante y el profe nos conocimos el día de Morón. Pero desde el primer día tuve toda sensaciones de buena vibra, buena estadía, de sentirme como en mi casa más allá de estar lejos de mi familia y de que los extraño. Y me devolvió la capacidad de entrenador que en algún momento dudé. Se los dije recién a los jugadores. Y tengo experiencia y me ha ido más bien que mal. Pero la última experiencia fue muy mala y a esta edad también te replanteas un montón de cuestiones familiares", siguió.
"Estos pibes, desde el minuto cero, me demostraron lo que son. Todo el grupo que se armó, desde el área médico, el utilero, las chicas de nutrición y psicología, formamos una familia. Es algo que me había pasado en otro club hace mucho tiempo y acá me encontré con eso. Y cuando te encontrás con esas cosas, estás cómodo, las cosas salen mejor. Yo no me acuerdo de partidos que nos hayan superado y que yo haya terminado colgado del travesaño", dijo a modo de ejemplo.
Sciaqua siguió con su monólogo: "A medida que los chicos fueron sintiendo eso, cuando si perdíamos con Brown quedábamos en descenso, empezamos a ganar y a jugar bien. El equipo comenzó a tener identidad, a salir jugando de abajo, le dimos una identidad con la línea de tres o de cinco. Pasé mis mejores meses desde hace mucho tiempo".
"Hoy fue un partido raro, había nerviosismo porque sabíamos que era un partido determinante de local, pero también había otro partido en juego. Pero el equipo siempre respondió y estuvo a la altura, desplegó un buen fútbol, se generó una mística. Terminar el torneo así me duele en el alma, pero me voy en paz", añadió.
¿Sigue en Mitre? "Estoy muy cómodo acá, pero hay una cuestión familiar. Mi movilización personal, laboral, tiene que ver con m familia, mi papá, mi hermana. Entonces tengo que analizarlo. Si fuese por mí, ojalá pudiera traer a mi familia acá, porque en Santiago me reecontré conmigo mismo", cerró.