Policiales

Detienen a una pareja que tenía un invernadero de marihuana en su casa del barrio Vinalar

Foto de archivo

El lugar estaba acondicionado con luces LED, sistema de riego y ventilación especial. Tenían más de 160 plantas, además de cogollos, semillas y elementos para fraccionamiento y venta. VENDÍAN EN TODA LA ZONA

La Policía Federal Argentina allanó en las últimas horas un domicilio en el barrio Vinalar, de esta Capital donde se detuvieron a dos personas y se incautó una gran cantidad de plantas de cannabis sativa, cogollos, y picadura de marihuana cultivaba y comercializaba.

De acuerdo con la información brindada, la Superintendencia de Drogas Peligrosas, mediante un trabajo realizado durante dos meses por parte de los detectives de la División Antidrogas Río Hondo, lograron establecer que en una vivienda situada en la Manzana 70 del barrio Vinalar, de Santiago del Estero, se llevaba adelante un importante cultivo de plantas de cannabis sativa. 

Para el desarrollo contaban con dos habitaciones del inmueble, acondicionadas como indoors de cultivo, las que tenían regulación térmica, iluminaria led para potenciar el crecimiento durantes las 24 horas y todo el sistema de riego y ventilación, logrando así la mayor floración de cogollos potenciando el THC de las plantas.

Trascendió que los detenidos consiguieron una cifra millonaria con más 150 plantas. No solo se comercializaban los cogollos en forma individual, sino que abastecían de platines a quienes pretendían generar su propio indoors de cultivo.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Virginia Ledesma, y con la anuencia del Juzgado de Control y Garantías de Santiago del Estero, de la Dra. Erika Casagrande Valdueza, se dio inicio al allanamiento de la morada, de la cual se incautaron plantas de marihuana, unas 3000 semillas de cannabis sativa seleccionadas para nuevas cosechas y diversos elementos utilizados para el cuidado y crecimiento de las plantas, como también se incautó picadura de marihuana fraccionadas y listas para su venta.

Se puso a disposición de las autoridades Judiciales a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes deberán afrontar cargos en relación al delito que se configura como en Infraccion a la Ley Federal de Estupefacientes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS