Policiales

Brutal: cuatro sujetos atacan a balazos a un joven cuando caminaba con su novia

La víctima tiene un proyectil incrustado en el región frontal de la cabeza, además de múltiples disparos en el cuerpo. Interviene la Fiscalía de turno.

A plena luz del día, un joven del Bº Reconquista, fue atacado a tiros por cuatro sujetos mientras caminaba por inmediaciones de una cancha de fútbol ubicada en el barrio La Católica, acompañado de su novia.

El sangriento caso se conoció cerca de las 14.30 cuando Rodrigo —de 18 años— ingresó al sector de urgencias del nosocomio capitalino, en compañía de su padre con graves heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente, personal de la Subcomisaría Costanera arribó al hospital y allí se entrevistó con el médico de guardia —Dr. Gerardo Montenegro— quien contó que minutos antes arribó al lugar la víctima siendo trasladada desde calle Luis Vernet.

El profesional manifestó que Rodrigo presentaba heridas de arma de fuego en el pómulo izquierdo, múltiples heridas y perdigones en diferentes regiones del cuerpo, y un proyectil incrustado en la región frontal de la cabeza.

Mientras la víctima era sometida a estudios más rigurosos, los uniformados se entrevistaron con Víctor (49) papá de Rodrigo, quien contó que su nuera —de nombre Juliana— lo llamó por teléfono y le informó que su hijo estaba siendo trasladado al hospital.

Según expresó Juliana a los policías, ella y su novio caminaban por Luis Vernet cuando cuatro sujetos —a los que identificó como Jairo Paz, Manuel Abregú, Cristofer Diaz y un cuarto apodado "Seis dedos"— se encontraban en la cancha de "Ceferino".

La joven explicó que los acusados al notar la presencia de su novio comenzaron a efectuarle disparos con armas de fabricación casera (comúnmente conocidas como "tumberas") a su pareja produciéndose lesiones en el rostro.

Cuando Rodrigo cayó al suelo, Juliana llamó una ambulancia y al ver que no llegaba, trasladó a su pareja al hospital en un vehículo particular.

La joven contó que desconoce cuál sería el motivo de la brutal agresión. La policía de inmediato se comunicó con la fiscal de turno —Dra. Belkis Alderete— quien interiorizada de los pormenores dispuso que personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos se haga cargo de la causa.

Además pidió que se realice un relevamiento por la zona en busca de cámaras de seguridad, así como también se tome declaración a los vecinos que pudieran haber sido testigos del grave ataque.

La representante del Ministerio Público solicito, además, que el médico de Sanidad se haga presente en el hospital y se interiorice del estado de salud de Rodrigo, quien al cierre de la presente edición seguía internado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS